Endika Basaguren rompe con su pasado este viernes en la sala El Quirófano de Arrecife

Endika Basaguren rompe con su pasado este viernes en la sala El Quirófano de Arrecife

El artista experimental bilbaíno muestra su proyecto Borrar las huellas de la memoria, que ha girado por Lisboa, Bolivia y Nueva York

El domingo 14 vuelven las Rutas en Familia, con una propuesta por el entorno de Punta Mujeres

La sala de arte El Quirófano de Arrecife eleva este viernes a la estratosfera la oferta de arte experimental en la isla con la muestra y performance del artista bilbaíno Endika BasagurenBorrar las huellas de la memoria.

El proyecto consiste en una exposición que podrá verse hasta el 14 de noviembre, de lunes a viernes de 16 a 20 horas, y la actuación que da nombre al proyecto y en la que el artista interactúa con la memoria para crear nuevas experiencias sustitutorias y objetos artísticos.

Borrar las huellas de la memoria- representada antes en Bilbao, Lisboa y en los festivales Internacional de performance Latitudes de Bolivia e Internacional Itinerant de Nueva York- es el trabajo más íntimo y personal de Basaguren, con el que se propone actuar como borrador, destruir su propia obra y pasado, para que esta acción genere una nueva obra que defina lo que ahora “es”.

La performance y la inauguración de la exposición se celebran el viernes 12 a las 20 horas en la sala que gestiona la asociación Parto Cerebral, en el centro sociocultural de La Vega. El acceso será libre y gratuito.

Rutas en familia

Por otra parte, vuelve la oferta de senderismo Rutas en Familia que organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife, con una caminata para todas las edades el domingo 14 por el entorno de Punta Mujeres.

La actividad se desarrollará entre las 10:00 y las 13:00 horas con transporte gratuito desde la capital. En la ruta se descubrirán el pueblo norteño y el camino costero de charcos hasta Jameos del Agua.

Las personas interesadas pueden apuntarse a través del contacto 690350282 o del email a senderismolanzarote@gmail.com.