“Entre Islas” podrá contemplarse hasta el próximo 13 de julio

“Entre Islas” podrá contemplarse hasta el próximo 13 de julio

La exposición “Entre Islas” recoge los últimos trabajos pictóricos, fotográficos y audiovisuales del artista lanzaroteño Ildefonso Aguilar y podrá contemplarse en el Centro de Innovación Cultural El Almacén hasta el próximo 13 de julio. La inauguración de la exposición tuvo lugar este fin de semana y a la misma asistieron el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, y el consejero de Cultura, Óscar Pérez.  

Se trata de una colección de obras de los dos últimos años, con alguna pieza seleccionada de mayor antigüedad, inspiradas en los paisajes de las islas de Lanzarote e Islandia.

“Entre islas” es un impecable ejercicio de virtuosismo plástico y visual, en el que se conjugan, por una parte, su magisterio técnico con la materia, las texturas sedimentarias, las veladuras lumínicas y el intenso cromatismo; y, por otra parte, la música que inunda la geografía sonora de sus paisajes volcánicos.

Una parte importante de la exposición estará dedicada a sus trabajos audiovisuales, de los que se proyecta uno expresamente creado para la muestra (en la Sala El Aljibe), y otras trece instalaciones que abarcan desde el año 1973 hasta el mismo 2019 (en la sala de cine de El Almacén).

Entre ellos destaca “Manrique, visión minimalista de su obra espacial en Lanzarote”, es un encargo ex-profeso del Cabildo de Lanzarote para conmemorar el centenario de César Manrique, y en el que Aguilar se detiene en los cuidadosos detalles de diseño y decorativos de Manrique en la creación de los Centros Turísticos: la piedra, el hierro y el cristal. Se exhibirá, con música en directo de Major Tom Project, los días 1 de junio y 6 de julio.