• Inicio »
  • SOCIEDAD »
  • Entregados los premios de Lanzarote y La Graciosa del concurso de dibujo infantil ‘Pinta y cuida tu isla’
Entregados los premios de Lanzarote y La Graciosa del concurso de dibujo infantil ‘Pinta y cuida tu isla’

Entregados los premios de Lanzarote y La Graciosa del concurso de dibujo infantil ‘Pinta y cuida tu isla’

Este viernes, 14 de junio, se entregaron los premios de las islas de Lanzarote y La Graciosa correspondientes al IV Concurso de Dibujo de Educación Infantil y Primaria ‘Pinta y cuida tu isla’. El acto tuvo lugar en las instalaciones de Cicar-Orvecame, situadas en la Avda. Mamerto Cabrera Medina, en el Parque Comercial e Industrial de Playa Honda.

El cambio climático ha sido la temática de este concurso de ámbito autonómico en el presente 2019. El IV Concurso de Dibujo de Educación Infantil y Primaria ‘Pinta y cuida tu isla’ ha sido organizado por la empresa concesionaria de coches Orvecame y la empresa de coches de alquiler CICAR, ambas pertenecientes al grupo empresarial Cabrera Medina, y la Asociación Mercedes Medina Díaz.

Al acto acudieron los seis ganadores de Lanzarote y los seis de La Graciosa, con sus padres, y un representante de cada centro educativo. Asimismo, se expusieron en un panel todos los dibujos premiados y un alumno leyó un texto alusivo al cambio climático y la necesidad de sensibilizar a la población sobre este mal que nos acecha.

Los ganadores por la isla de Lanzarote han sido los siguientes:

Infantil: 1º Maeva Lescoures Pérez, Colegio Mararía; 2º May Fuentes López, Colegio Alcalde Rafael Cedrés.

1º, 2º y 3º de Primaria: 1º Isabella Libenni, Colegio Genia; 2º Ethan Fajardo Ortiz, Colegio Genia.

4º, 5º y 6º de Primaria: 1º Zoe Tempra, Colegio Playa Honda; 2º Dayana Andrea Molina Torres, Colegio CEIP Playa Blanca.

 

A su vez, los ganadores por la isla de La Graciosa han sido los siguientes:

Infantil: 1º Kenay Hidalgo Quintero, Colegio CEO Ignacio Aldecoa; 2º Naiara Romero Martín, Colegio CEO Ignacio Aldecoa.

1º, 2º y 3º de Primaria: 1º Thiago Ramírez Romero, Colegio CEO Ignacio Aldecoa; 2º Tayri de León Quintero, Colegio CEO Ignacio Aldecoa.

4º, 5º y 6º de Primaria: 1º Emilia Baudet Guadalupe, Colegio CEO Ignacio Aldecoa; 2º Ainara Guadalupe Betancor, Colegio CEO Ignacio Aldecoa.

Los alumnos ganadores (1º y 2º de cada categoría) recibieron su “Tablet” correspondiente y su diploma, mientras que el padre/madre de cada alumno que haya obtenido primer premio recibirá el ‘Bono regalo Cicar’. El resto de participantes (centros, profesores, padres, jurado, autoridades, etc.) recibieron un diploma acreditativo.

En el acto estuvieron presentes Juan Cruz, presidente de la Asociación Mercedes Medina Díaz; Mª Nieves Cabrera, del Grupo Empresarial Cabrera Medina; Alexis tejera, alcalde electo de San Bartolomé; Carmen Rosa Márquez, consejera de Educación Cabildo en funciones; Mario Pérez, director Insular de Educación en funciones; y los miembros del jurado.

El jurado estuvo compuesto por Juan Cruz Sepúlveda, presidente de la Asociación Mercedes Medina Díaz; David García González, director del CEIP Alcalde Rafael Cedrés; Mari Carmen Marín Oliva, del CEIP Playa Honda; María del Carmen Delgado Déniz, del Centro de Profesorado de Lanzarote; y Mª Jesús Alonso Morientes, de la Asociación Mercedes Medina Díaz; actuando como secretario Omar Lemes Méndez, de la Asociación Mercedes Medina Díaz.

Unos 2.000 alumnos participaron en esta nueva edición del concurso ‘Pinta y cuida tu isla’. El lunes, día 17, a las 12.00 horas, tendrá lugar la entrega de premios en el resto de las islas.