Entrevista Grupo PICA-PICA

Entrevista Grupo PICA-PICA

Pica-Pica (Madrid, 2011) es un grupo de música y teatro infantil que ha alcanzado gran popularidad entre los niños por sus divertidos espectáculos y la interpretación de canciones de toda la vida. Humor y juegos que fomentan la creatividad y las habilidades sociales de la gente menuda.

Nacho Bombín, Emi Bombón y Belén Pelo de Oro, reconocidos por ser ex-componentes de Cantajuego, son ahora los vecinos de un patio muy particular en el que puede suceder cualquier cosa. Sus aventuras terminan siempre con una sonrisa de oreja a oreja y una canción entre los labios para no dejar de bailar con todos los amigos y la familia.

Ya están a la venta las entradas para el espectáculo English Pitinglish del Grupo Pica Pica.¿Es la primera vez que visitan Lanzarote? ¿O ya la conocían?

Es la primera vez que venimos como Pica Pica, pero ya lo conocíamos de vacaciones y por cierto nos encanta.

¿English Pitinglish…es un espectáculo bilingüe?

Sí… Somos 3 amigos que vamos a un colegio bilingüe, con asignaturas en castellano y otras en inglés. Por eso durante el espectáculo vamos cantando y aprendiendo con canciones en ambos idiomas. También hacemos un breve repaso por conceptos como los números y los animales en inglés, pero eso sí siempre con mucho humor.

¿Cómo se les ocurrió?

Es absolutamente autobiográfico. No solo los niños están en el sistema educativo bilingüe, sino que también los adultos estudiamos inglés. Así que los Pica Pica pensamos… A la vez que nosotros seguimos aprendiendo inglés, podemos también enseñar lo que aprendemos en nuestras canciones. Lo hacemos desde la más absoluta diversión.

¿Creen que estamos viviendo un buen momento en cuanto a oferta cultural infantil?

Sí, hay una mucha oferta desde hace unos 6-7 años para acá. Sin embargo, antes de esta recuperación hubo una gran sequía en España. Durante ese periodo los espectáculos para niños no destacaban especialmente, no se les daba la importancia que realmente tienen. Consideramos que ir al teatro con tus hijos es una actividad sumamente importante en el desarrollo, aprendizaje y crianza de éstos. 

englishpitinglish-sin-logo-02¿Qué les diferencia de otros grupos infantiles?

La conexión no solo con los niños sino también con los padres. 

¿Qué formato les gusta más, el televisivo o el teatral? ¿Por qué?

Nos gustan ambos formatos. El televisivo porque nos encanta grabar en estudio y llegar a países muy lejanos de Latinoamérica. Si no fuera por nuestros formatos televisivos que se pueden ver en nuestro canal de Youtube: Pica Pica Oficial, no podríamos estar en todos esos hogares en México, Puerto Rico, Argentina, etc…

Pero solo en el formato de teatro se puede sentir la respuesta cercana del público, comprobar las reacciones de los niños y ver a toda la familia levantarse a bailar. Esto nos causa una gran emoción, que no se siente de ninguna otra manera.

Vuestro espectáculo es único y diferente… ¿Cuál es la clave de tanto éxito?

No lo sabemos… Pero sí podemos intuir que el “humor” que hay en Pica Pica conecta con el adulto. Es muy importante que también el adulto disfrute, porque al final es quien decide ir al teatro. Suponemos que esta es una clave muy importante.

tapa-disco-grandes-exitos-picapica

«Grandes Éxitos», el nuevo disco de Pica Pica que saldrá a la venta el 11 de noviembre

En pocas palabras:

Un lugar… La tele

Una comida… La fruta como bien dice nuestra canción de “El Baile de la Fruta” y Chucherías con polvos Pica Pica.

Un color… El verde de la esperanza

Un libro… “El Principito”

Una frase… ¡Diversión en familia!

Una película… Flash Dance

Un personaje… El Chavo del 8