Entrevista: PASIÓN VEGA

Entrevista: PASIÓN VEGA

Ana María Alías Vega nació en Madrid y desde los tres años creció en el barrio de Nueva Málaga de la capital malagueña de donde es originaria su familia.

Con 16 años se presenta a un concurso de radio en la Cadena Ser, quedando en tercer lugar y ganando al año siguiente, en 1993. El premio consistió en la edición de su primer single en vinilo con el título “Estos Detalles”. Fue bautizada artísticamente como PASIÓN VEGA por el creativo onubense Pedro Pérez Flores.

Foto: MIGUEL PEREIRA Estilismo: CRISTINA LOPEZ Maquillaje: PILAR LUCAS Ayudante de FotografÌa: GABRIEL ANT”N ProducciÛn: ANG…LICA ROMA y ALBERTO S¡NCHEZ Una producciÛn de VISUAL NOISE Æ

Fotos: MIGUEL PEREIRA

Su primer éxito musical le llega a través de su brillante interpretación de Ojos Verdes, en el Teatro Lope de Vega de Sevilla. Tras esa primera etapa discográfica tiene lugar un cambio claro de repertorio, coincidiendo con una nueva etapa al lado de la multinacional BMG.

¿Conoce Lanzarote?

Fui por primera vez a Lanzarote de la mano de Luís Pastor y Lourdes Guerra para la inauguración de la biblioteca personal de José Saramago. Ese fue uno de los viajes más inolvidables que he hecho en mi vida, me impresionaron la isla y las vivencias.

¿Es la primera vez que actúa en nuestra isla verdad?

¡Sí¡ Es la primera vez y espero que no sea la última sino el principio de una larga historia de amor.

¿Qué le parece actuar en un lugar tan único como Los Jameos del Agua?

Estoy feliz. Es un lugar insólito y carismático de la isla y eso va a hacer sin duda que ya sea un concierto diferente y especial. Para un artista es un entorno inspirador.

pasion-vega-1Carlos Cano era un grande, ya era hora de que se le hiciera un homenaje tan bonito…

Realmente creo que Carlos Cano renovó el género popular, fue un músico y un creador muy comprometido y es un homenaje hecho desde la admiración y el respeto absoluto. Creo que nunca está demás después de 15 años de su partida, recordar, actualizar y desempolvar sus esencias. ¡Ha sido una gira y un trabajo con el que he disfrutado muchísimo y he aprendido tantísimo!

EN POCAS PALABRAS:

  • Un lugar: Tarifa.
  • Una comida: Arroz en todas sus variedades.
  • Un color: Verde.
  • Un libro: Las mil y una noches.
  • Una frase: Hasta que no luchas por lo que quieres, no te conviertes en lo que eres.
  • Una película: Con faldas y a lo loco.
  • Un personaje: Teresa de Calcuta.

Pasión vega presentará su espectáculo “Pasión por Cano” el próximo 25 de noviembre en el Auditorio de Los Jameos de Agua a las 20.30 h. donde la cantante malagueña realizará un emotivo y sentido homenaje al desaparecido Carlos Cano a través de 12 canciones emblemáticas de su repertorio, más un tema inédito titulado “Soy del sur” y compuesto por el autor Martínez Ares.

Organiza: Grupo Tecnosound Canarias. Patrocina: Gobierno de Canarias, Cabildo de Lanzarote, Centros de Arte, Cultura y Turismo y Canarias Crea Canarias. Colabora: Lancelot Medios, Autos Dibar, Plus Car y Ser Lanzarote.

Pasión Vega Pasión por Cano