Escolares reconvertidos en jardineros

Escolares reconvertidos en jardineros

Un total de 75 alumnos y alumnas de Educación Infantil de 4 años del colegio Antonio Zerolo participaron hoy en la campaña educativa sobre flora del municipio de Arrecife impulsada por la Concejalía de Medio Ambiente que coordina Tomás Fajardo con el objetivo de acercar la jardinería y la flora a los más pequeños.

Ésta es la segunda edición de la campaña educativa sobre flora, en la que el curso pasado participaron más de 500 escolares de Infantil de 4 años de Arrecife, y que este año se amplía a alumnos de 5º y 6º curso de Primaria y a la que se añade una nueva actividad: la participación de los alumnos mayores en el ajardinamiento con flora autóctona de sus centros educativos.

Los niños y niñas del colegio Antonio Zerolo visitaron hoy el Vivero Municipal, donde observaron flora autóctona, flora de temporada, árboles, zona de compostaje y sustrato. También participaron en un taller de semillero elaborando sus propios semilleros de la flor Tagete o clavelón africano y del árbol ornamental Brachychiton.

La tercera actividad desarrollada esta mañana fue la decoración de macetas que más adelante utilizarán para trasplantar los semilleros creados en el vivero.

La campaña se inició esta semana con la visita de alumnos de Infantil de 4 años del CEO Argana y prosiguió hoy con el colegio Antonio Zerolo. Las actividades se prolongarán durante este mes y finalizarán el 24 de mayo con el ajardinamiento del colegio Benito Méndez Tarajano.

La finalidad de estas actividades de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Arrecife, que ejecuta la empresa Cespa Ferrovial, es visibilizar el servicio de jardinería y su necesidad en las zonas urbanas.

También se pretende promover actividades en el exterior que mejoren la interacción de los menores con el entorno y desarrollar una autonomía progresiva de los escolares en la realización de las actividades habituales por medio del conocimiento.