• Inicio »
  • DEPORTE »
  • España conquista el título de campeón del IV Naciones Junior tras ganar a Alemania
España conquista el título de campeón del IV Naciones Junior tras ganar a Alemania

España conquista el título de campeón del IV Naciones Junior tras ganar a Alemania

Los “hispanos” juniors cerraron su participación en el Torneo Internacional IV Naciones con una gran victoria ante Alemania, doblegando a los actuales campeones de Europa de categoría junior. España no tuvo un buen comienzo de partido, encajando un parcial 0-6 y tardando más de 13 minutos en anotar el primer gol. Los españoles reaccionaron a tiempo y fue en el tramo final del partido cuando lograron ponerse por primera vez por delante en el marcador. Victoria por 22 a 20 ante Alemania y triunfo que permite a España conquistar el título de campeón del Torneo Internacional IV Naciones Junior Masculino de Balonmano que se ha venido celebrando desde el pasado viernes en Lanzarote.

España comenzó el partido con una defensa muy blanda y no teniendo claras las ideas en ataque. Una situación que Isidoro Martínez trató de corregir en el minuto 5, pidiendo el primer tiempo muerto cuando el marcador reflejaba un claro 0 a 3 a favor de Alemania. No mejoró España tras el tiempo muerto solicitado, y el parcial llegó a ser de 0 a 6 para los germanos. El primer gol de España tuvo que esperar hasta el minuto 13 de la primera parte, cuando Marc Cañellas se encargó de perforar la portería defendida por Jonas Maier.

En la primera parte del encuentro tuvieron un destacado papel los guardametas de ambos equipos. Ignacio Biosca realizó intervenciones de mucho mérito, logrando paradas que terminaron de levantar al público de los asientos y quienes premiaron con aplausos el trabajo de Ignacio. No fue menos Jonas Maier. España reaccionaba logrando un parcial de 3-0 y que obligaba al técnico de Alemania a pedir el primer tiempo muerto del partido en el minuto 21.

A falta de cuatro minutos para el descanso, España lograba poner el empate en el marcador con un buen lanzamiento exterior de Pablo Paredes. Alemania reaccionaba en el tramo final del período, marchándose los germanos con dos goles de ventaja al descanso. El marcador era de 10 a 12 a la conclusión de los primeros 30 minutos de partido.

Volvió a ser Alemania la que llevaba las riendas del partido en la segunda parte del choque. España tenía problemas para superar la rocosa defensa de los actuales campeones de Europa, y sobre todo en las situaciones de ataque estático sufrían los “hispanos”. Alemania sin realizar un juego muy brillante, eso sí muy efectivo, lograba volver a tener importantes rentas en el marcador.

Diego Piñeiro se encargó de volver a poner las tablas en el partido, empatando el choque a 20 goles al transformar un lanzamiento de 7 metros. Y apenas dos minutos más tarde fue Alejandro Márquez quien ponía a España por primer vez por delante en el marcador con un potente lanzamiento. Se vivieron los mejores minutos de España, culminando Aleix Gómez un rápido contragolpe y anotando Diego Piñeiro un gol que ponía a los hispanos con tres goles de ventaja.

España supo administrar a la perfección la ventaja de tres goles. Alemania le imprimió velocidad a su juego en el tramo final del partido, topándose con la envergadura física de los centrales españoles y las buenas intervenciones de Ignacio Biosca. Al final del partido se llegaba con la victoria de España por 24 a 22, triunfo que permite a los “hispanos” juniors conquistar el título de campeón del Torneo IV Naciones Masculino.

A la finalización del partido se procedió a la entrega de trofeos, acto que estaría presidido por Francisco Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano. Estuvo acompañado por Joaquín Caraballo y Migdalia Machín, vicepresidente y consejera de Deportes del Cabildo de Lanzarote, respectivamente. Rafael Juan Lorenzo, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Arrecife y Lucia Kostina, en representación de la empresa Blue Sea Hotels & Resorts, también participaron en la entrega de trofeos del Torneo Internacional IV Naciones Junior Masculino de Balonmano que se ha venido celebrando en Lanzarote desde el pasado viernes.

Ficha Técnica

España (24): Ignacio Biosca, Miguel Sánchez, Álvaro del Valle (1), Adrián Fernández (2), Diego Piñeiro (3), Pablo Paredes (1) y Jon Azkue (3) –equipo inicial- Oriol Rey, Nioclás López, Abel Serdio (1), Alejandro Márquez (6), Marc Cañellas (1), Aleix Gómez (6), Javier Ariño y Carlos Calle. Entrenador: Isidoro Martínez

Alemania (22): Jonas Maier, Marcel Engels (6), Lars Spieb (3), Lucas Krzikalla (1), Max Enmanuel, Simon Ernst (1), Moritz Preus (2) –equipo inicial- Konstantin Poltrum, Lukas Blohme, Jannik Hausmann (1), Bruno Zimmermman (2), Tom Spieb, Jona schoech (1), Alexander Saul (4), Yves Kunkel (1), Christopher Rudeck. Entrenador: Heine Jensen.

Parciales cada 5 minutos: 0-2, 0-4, 1-6, 4-8, 7-8, 10-12 (descanso) 11-15, 13-16, 15-18, 18-20, 22-20, 24-22 (final)

Árbitros: Gregorio Muro (Madrid), Rafael García (Andalucía). Excluyeron a Abel serdio (1) por parte de España y a Lars Spieb (1), Tom Spieb (1), Simon Ernst (1) por parte de Alemania

Incidencias: Pabellón Ciudad Deportiva Lanzarote, unos 500 espectadores. Partido correspondiente a la 3º jornada del Torneo Internacional IV Naciones Junior Masculino de Balonmano.