• Inicio »
  • TEATRO »
  • Espectáculos de circo, música y teatro llenan las plazas de Tías este fin de semana
Espectáculos de circo, música y teatro llenan las plazas de Tías este fin de semana

Espectáculos de circo, música y teatro llenan las plazas de Tías este fin de semana


El primer Festival de Artes Escénicas de Lanzarote se estrena este viernes en Tías. La plaza de El Pavón acogerán las actuaciones de los payasos, clows, conciertos, títeres y teatro al aire libre


Las calles y plazas de Tías se llenarán este fin de semana de risas y artes escénicas. Desde este viernes, 25 de agosto, y hasta el domingo 27, casi medio centenar de artistas de varias compañías procedentes de Argentina, Portugal, Madrid, Gran Canaria y Lanzarote inundarán de vida escénica la isla de Lanzarote con el I Festival de Artes Escénicas Titiri Tías, promovido desde el Ayuntamiento de Tías para toda la familia, como un gran final de vacaciones de verano y antes del inicio del nuevo curso.

Entre los días 25 y 27 de agosto la plaza de El Pavón, junto a la avenida central, será el epicentro de Titiri Tías, el primer Festival de Artes Escénicas organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Tías con la colaboración de la Asociación Cultural Guayota, que tiene su sede en este municipio de Lanzarote, y Canarias Cultura en Red, del Gobierno de Canarias.

Este festival, informó el teniente de alcalde y concejal de Turismo y Cultura de Tías, Amado Jesús Vizcaíno, arranca este viernes día 25 de agosto a las 18 horas en la plaza del Ayuntamiento, con la bienvenida, para posteriormente ir animando las calles hacia la plaza de El Pavón, en el centro urbano de Tías, donde se desarrollarán mayoritariamente todas las actividades de humor, música, circo, y títeres.

 

Este festival de Artes Escénicas cuenta con la presencia de compañías de Argentina, Portugal, Madrid, Gran Canaria y Lanzarote. La clausura será el domingo 27 a las 19 horas con la escenificación del Rey Bufón, a cargo de la compañía Patakabra, de Lanzarote.

Las sonrisas y carcajadas inundarán las calles y plazas de Tías en este último fin de semana de agosto con las actuaciones de los crows y payasos de las compañías CircoCidos de Madrid, Timbirique, de Gran Canaria, y Patakabra, de Lanzarote.

Un espectáculo para toda la familia

Amado Vizcaíno ha invitado a todas las familias de Tías y Lanzarote a traer a sus hijos durante este fin de semana a este festival de Artes Escénicas, que con entrada gratuita, permitirá a los niños y niñas tener un feliz divertido fin de las vacaciones de verano antes de incorporarse a las aulas con el nuevo curso académico a partir de septiembre. Un programa especial ideado desde Cultura del Ayuntamiento de Tías destinado al entretenimiento y felicidad de la familia a través de espectáculos de humor, magia y circo.