• Inicio »
  • TEATRO »
  • Esta mañana se presentó la “X Semana Cultural de Teatro de San Bartolomé”
Esta mañana se presentó la “X Semana Cultural de Teatro de San Bartolomé”

Esta mañana se presentó la “X Semana Cultural de Teatro de San Bartolomé”


8 obras de teatro, 5 para público adulto, una obra para público familiar y 2 de ellas para alumnado de centros del municipio


Publicidad

Hoy, lunes, día 20 de marzo, a las 11.30 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento de San Bartolomé, tuvo lugar la PRESENTACIÓN DE LA X SEMANA CULTURAL DE TEATRO DE SAN BARTOLOMÉ, que se desarrollará del 25 de marzo al 2 de abril.

El acto contó con la presencia, de la alcaldesa de San Bartolomé, María Dolores Corujo, la concejal de cultura del Ayuntamiento de San Bartolomé, Alma Mª González, la presidenta de la Agrupación de Teatro Ajei, Juana Saavedra, representando a Teatreros y Comediantes, Carmen Martín, el director del Grupo Raíces del Pueblo, Germán Barrios, la directora de SomoS, Esther Vazquez, el director de Comi-K Teatro, Alby Robayna, y la Directora de Kankamusa Mágica, Mercedes Arderius.

Todas las obras se representarán en el Teatro Municipal

La alcaldesa, María Dolores Corujo, abrió la rueda de prensa, con palabras de agradecimiento a todas las personas que forman parte del teatro en San Bartolomé “iniciamos hace diez años la primera semana con tan solo 3 agrupaciones, y hoy presentamos una amplia propuesta teatral con total implicación de las agrupaciones Raíces del pueblo, Teatreros y Comediantes, Ajei, SomoS, Comi-K Teatro y Kankamusa Mágica, centrada en una semana. Entre los objetivos de esta semana está fomentar el teatro entre los niños y jóvenes, a la vez que darle visibilidad al buen teatro que se hace en el municipio. Hablar de teatro en la isla, es hablar de San Bartolomé, contando nuestras agrupaciones con merecidos galardones, esta semana también sirve de trampolín para proyectos mayores. Espero reciban el mejor de los premios que es el aplauso del público. Finalizando con palabras de admiración y respeto por el trabajo que hacen todas las agrupaciones, invitando a disfrutar de la programación propuesta”.

La concejal de cultura, Alma González, comentó “los felicito porque esta semana resume el esfuerzo y trabajo que realizan, mostrando alegría por estos 10 años, de trabajo, de grupos, asociaciones y todas las personas que están detrás de cada representación teatral”. Recalcó “uno de los objetivos esta edición era nutrir el programa de oferta variada, y para todos los gustos, pero teniendo muy en cuenta al público infantil, juvenil y familiar, por lo que tres obras van destinadas a ellos Kankamusa y Comi-k Teatro llevarán a la comunidad docente el teatro, porque si desde pequeño te apasionas por la literatura y teatro, serás consumidor de cultura a lo largo de la vida”. Invitó a la ciudadanía a acercarse hasta el teatro de San Bartolomé y disfrutar, de la comedia, el drama, lo cotidiano…porque el teatro sirve de nexo emotivo con el espectador generando a la vez espacios de reflexión.

Los representantes de las distintas agrupaciones teatrales invitaron a la participación e hicieron un esbozo de sus obras.

Además la programación cuenta con dos obras de teatro de cartel nacional,  ¡Qué bello es morir! y “Esos locos fantasmas”, ambas representaciones a cargo de Zukoabega Producciones.