• Inicio »
  • EDUCACIÓN »
  • Estudiantes alemanas del programa de intercambio del IES Las Salinas visitan el Cabildo de Lanzarote
Estudiantes alemanas del programa de intercambio del IES Las Salinas visitan el Cabildo de Lanzarote

Estudiantes alemanas del programa de intercambio del IES Las Salinas visitan el Cabildo de Lanzarote

La consejera del Área de Educación, Carmen Rosa Márquez, recibió al alumnado que, junto a sus profesores, han visitado la isla durante una semana

Un grupo formado por 30 alumnas de Secundaria y dos profesoras de español, procedentes del Städtische Real Schule Rosenheim de Baviera y que participan en el programa de intercambio del Instituto de Educación Secundaria Las Salinas en Arrecife, visitaron en la jornada de ayer el Cabildo de Lanzarote.

La consejera del Área de Educación, Carmen Rosa Márquez, fue la encargada de recibir al alumnado, y tras darle la bienvenida les animó a “disfrutar mucho de esta enriquecedora experiencia y a conocer las singularidades de nuestra tierra que, sin duda, les acogerá con todo el cariño”.

Durante su estancia en la isla, que ha durado una semana, el alumnado alemán ha visitado también los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote, Fundación César Manrique, los entornos naturales de Las Salinas de Janubio, Los Hervideros, El Charco de los Clicos, La Geria o las playas de Papagayo. Los estudiantes también han realizado el sendero por el litoral de Los Jameos, organizado por el Aula de la Naturaleza de Máguez y han participado en diferentes talleres de mojo picón y gofio que se desarrollan en el Monumento al Campesino, entre otras actividades.

La vicedirectora del IES Las Salinas y coordinadora de este programa de intercambio, M.ª José E. Curbelo, señaló que “nuestro centro es el único instituto público de Secundaria de Lanzarote implicado en este tipo de intercambios, donde son las propias familias quienes acogen al alumnado”.

Éste es el cuarto año que el IES Las Salinas celebra, con un importante éxito de participación, el intercambio con estudiantes alemanes cuyos objetivos son, entre otros, promover la identidad lanzaroteña de los alumnos y alumnas y saber transmitir el conocimiento del entorno natural y/o patrimonial, el acercamiento a la historia y a la actualidad de nuestra isla; promover el sentimiento de pertenencia a un lugar; fomentar que el alumnado sepa transmitir los valores del entorno natural, artístico, histórico y cultural que tiene Lanzarote e impulsar el intercambio lingüístico canario- alemán.

El próximo mes de marzo un grupo de 33 alumnos y alumnas del IES Las Salinas viajará hasta Alemania, concretamente a la zona de Rosenheim (Baviera), junto a dos profesoras, para completar el programa de intercambio de este curso escolar.