• Inicio »
  • TEATRO »
  • Eti-Queta, un espectáculo para los más pequeños que fusiona danza y teatro y reflexiona sobre la identidad
Eti-Queta, un espectáculo para los más pequeños que fusiona danza y teatro y reflexiona sobre la identidad

Eti-Queta, un espectáculo para los más pequeños que fusiona danza y teatro y reflexiona sobre la identidad

Se inaugura el primer laboratorio de personas, donde se fabrican prototipos con cualidades humanas y se busca la perfección. Pero, ¿qué es ser perfecto? ¿Qué es ser humano? A través del etiquetado se van proponiendo estas habilidades y se ponen en práctica. El resultado, sin embargo, es una incógnita. La inteligencia de este laboratorio, con Máster G y su ordenador central al mando, ha sido capaz de crear los seres más maravillosos. Aunque tal vez no son capaces de controlarlo todo…

Con este argumento como punto de partida, la compañía Tenerife Danza, dependiente del Auditorio de Tenerife y bajo la dirección artística de la veterana Helena Berthelius, ofrece en Eti-Queta un espectáculo para todas las edades, lleno de luz, color y fantasía, gracias al cual los más pequeños de la casa podrán divertirse de lo lindo además de comenzar a reflexionar sobre lo que significa la identidad.

Un espectáculo interactivo

Eti-Queta es multidisciplinar e interactivo, ya que el público de cualquier edad también podrá participar. A través de sus aportaciones, podrán aparecer nuevas fórmulas creativas que darán libertad a Eti y Queta para ser quienes quieran ser y lograr que tú, espectador, también seas quien tú quieras.

Helena Berthelius se encarga de la dirección artística, y es coautora del guión junto a Isbael Díaz, que a su vez es responsable de la dramaturgia. La música original es de Samuel Aguilar, las videoproyecciones son obra de Simone Marin y el reparto lo conforman Luci Acosta, Daniel Sanginés y Oliver Segura.

Entradas a la venta a 6 euros

Eti-Queta podrá disfrutarse este sábado 5 de octubre, a las 18.00 horas, en el Teatro Víctor Fernández Gopar “El Salinero”, y llega a la isla gracias a la organización del área de Cultura del Cabildo de Lanzarote, que coordina el consejero Alberto Aguiar, y la colaboración del Gobierno de Canarias.

Las entradas cuestan 6 euros y pueden adquirirse en http://culturalanzarote.com/eti-queta/. También pueden comprarse en el área de Cultura del Cabildo de Lanzarote (sede del Cabildo, Avda. Fred Olsen s/n, Arrecife) de 9.00 a 14.00 horas, y en la taquilla del Teatro Víctor Fernández Gopar “El Salinero” desde una hora antes del comienzo de la función, pero sólo en el caso de que no se hayan agotado previamente.

Consulta toda la programación cultural del Cabildo de Lanzarote en: www.culturalanzarote.com