Evecan y CB 7 Palmas inauguran la Fase de Ascenso Júnior con victoria

Evecan y CB 7 Palmas inauguran la Fase de Ascenso Júnior con victoria

En la tarde del viernes se inició en Lanzarote la Fase de Ascenso Júnior Masculina de Baloncesto, competición organizada por el CB Grubati y que se enmarca dentro de las actividades para conmemorar el 25 Aniversario de la fundación del club. Evecan y CB 7 Palmas Germán Galindo, sumaron la primera victoria del torneo, tras imponerse al CB Villa de Granadilla y Olsen Estate Grubati, respectivamente, y presentaron sus credenciales para luchar por estar en la final

 

El primer encuentro de la Fase de Ascenso Júnior Masculina de Baloncesto enfrentó al CB Villa de Granadilla ante el Evecan. Un partido que fue dominado de principio a fin por parte del Evecan, aunque el CB Villa de Granadilla nunca dio su brazo a torcer. Al descanso del choque se llegaba con el marcador de 40 a 31 a favor de los grancanarios.

 

El CB Villa de Granadilla se fue metiendo poco a poco en el encuentro y en el inicio del último cuarto se llegó a poner por delante en el marcador con una canasta de Fernando Pérez (53-52). La reacción del Evecan fue inmediata y el parcial en este cuarto fue de 3 a 20 a favor de los grancanarios, llegándose al final con el marcador de 56 a 72. Bryce Aden Báez (26) fue el máximo anotador del Evecan y del encuentro.

 

Los anfitriones del Olsen Estate Grubati disputaron el segundo partido de la jornada ante el CB 7 Palmas Germán Galindo. Los lanzaroteños sólo estuvieron por delante en el marcador con la canasta de Carlos Brito en el inicio del partido, estando siempre a remolque. El Grubati se atascaba en ataque en el segundo cuarto, período en el que sólo anotaron tres puntos y se llegaba al descanso con el marcador de 30 a 13.

 

La segunda parte del choque fue un querer y no poder por parte de los jugadores dirigidos por Jonatan Castellano, administrando el CB 7 Palmas Germán Galindo la ventaja que había adquirido en la primera parte. Con el resultado de 64 a 50 se llegaba al final del partido. Pedro Dario Montesdeoca (25) fue el máximo anotador de los grancanarios y en las filas del Grubati destacó la aportación de Abdou Diop (17).

 

Segunda jornada de competición

 

La Fase de Ascenso Júnior Masculina de Baloncesto continuará en la mañana y tarde del sábado, disputándose el resto de encuentros de la fase de grupos. CB Las Palmas – CB Villa de Granadilla (10:00) y Luther King – CB 7 Palmas Germán Galindo (12:30 horas), son los encuentros programados para la mañana del sábado. Y por la tarde se disputará la tercera jornada de la fase de grupos con los duelos Evecan – CB Las Palmas (17:00 horas) y Olsen Estate Grubati – Luther King (19:00 horas).

 

Tras completarse la fase de grupos se conocerá el programa de partidos de la jornada del domingo, donde los campeones de grupo disputarán la gran final de la competición. Una final fijada para las 13:00 horas en la Ciudad Deportiva Lanzarote.