Cargando Eventos

« All Eventos

  • Este evento ha pasado.

III CERTAMEN DE PINTURA Y DIBUJO, ELISA BETANCORT DELGADO

Lunes 15 Mayo - Martes 30 Mayo

La Asociación Social y Cultural para las Mujeres Mararía pone en funcionamiento el III Certamen de Pintura y Dibujo Elisa Betancort Delgado, desarrollado por la Asociación y con la cofinanciación del Excmo. Ayto. de  Arrecife y la propia Asociación Mararía.

El III Certamen de Pintura y Dibujo Elisa Betancort  Delgado  facilitará el reconocimiento de la artista y hará visible su trayectoria e impulsará la expresión artística como elemento cultural, seña de identidad de ésta Asociación, cuyo principal propósito es denunciar la actual situación de desigualdad hacia las mujeres fomentando actitudes y comportamientos basados en el respeto, la igualdad y el firme rechazo a la violencia sexista.

El proyecto pretende animar a participar activamente a artistas noveles, además de facilitarles un lugar de encuentro y expresión, consolidando así un Certamen único en la Isla por sus características y que ya obtuvo un resultado excelente en la primera edición.

Al mismo tiempo, se dinamizará el contenido de este Certamen a través de charlas a los Colectivos y los Centros Socioculturales del Municipio, dándose a conocer la faceta artística y la dimensión humana de Elisa Betancort Delgado, así como la importancia del arte, la cultura y la educación.

Para más información, pueden contactar en distintos puntos: 928804834 y voluntarias.ascmararia@gmail.com,


BASES

III CERTAMEN DE PINTURA Y DIBUJO ELISA BETANCORT DELGADO

– Podrán participar mayores de 16 años residentes en Lanzarote y que no hayan expuesto de forma individual previamente.

– Deberán adjuntar fotocopia de documento que acredite edad y residencia.

– Los autores presentarán una única obra inédita  y no firmada. Detrás de la misma aparecerá el título y señalada, con una flecha hacia arriba, la correcta posición de la obra.

– El soporte de la obra podrá ser lienzo, papel o cartón. La temática, libre  y sus dimensiones no superarán 100 cm en cualquiera de los lados.

– La obra deberá estar lista para ser colgada.

– El participante adjuntará en un sobre cerrado los siguientes datos en el orden que aparece a continuación:

  • Apellidos y nombre.
  • Título de la obra.
  • Técnica.
  • Medidas en centímetros, en este orden, alto x ancho.
  • Año de la obra.
  • Dirección y teléfono de contacto.

– Por fuera del sobre sólo aparecerá el título de la obra. Este sobre estará adherido a la parte trasera de la misma.

– No se aceptarán las obras que no cumplan todas las bases.

– Habrá un único premio que consistirá en un Galardón diseñado por la artista Rosa Vera y un Diploma de Ganador del III Certamen de Pintura y Dibujo Elisa Betancort Delgado.

– Todos los participantes recibirán un Diploma de Participación.

– Todas las obras serán expuestas junto a obra de Elisa Betancort Delgado del 22 de junio al 15 de julio en la Sala Municipal de Arte Charco de San Ginés.

– El fallo del Jurado se hará público a través de la página web de la Asociación Mararía el día 9 de Junio, el Ayuntamiento de Arrecife y los medios de comunicación.

– El fallo del Jurado será inapelable.

– La obra se recogerá en la sede de la Asociación Mararía, c/ Amigos de Portonao nº1, 3º, Arrecife, en el horario de atención al público que aparece en su página web, del 15 al 30 de mayo.

– De no haber sido retirada dos meses después de la clausura de la exposición, se entenderá que la obra ha sido donada a los fondos de Mararía. 

– El concursante autoriza a la Asociación Mararía a disponer de la obra para posibles exposiciones itinerantes  y, en su caso, para reproducción de la misma.

– El hecho de participar en este Certamen supone la aceptación de las bases anteriores.

– Para mayor información:

Detalles

Comienza:
Lunes 15 Mayo
Finaliza:
Martes 30 Mayo