Cargando Eventos

« All Eventos

IV CERTAMEN LITARIO-FOTOGRÁFICO “LAGAR Y QUESERA” 2017

viernes 14 julio - sábado 30 septiembre

La Fundación José Clavijo y Fajardo y la Asociación de Amigos del Vino y Queso de Lanzarote, con motivo de la vendimia de 2017 y con el propósito de fomentar la creación cultural, convoca el IV CERTAMEN LITERARIO-FOTOGRÁFICO “LAGAR Y QUESERA”, que se regirá por las siguientes:

 

BASES  

1ª.- Los trabajos presentados a concurso estarán, obligatoriamente, relacionados con algunos de los temas siguientes: la vid, la vendimia, el vino y el peculiar paisaje vitícola lanzaroteño. 

 

2ª.- Las modalidades de los trabajos a presentar serán las de narración, poesía y fotografía. Cada autor o autora podrá presentar un máximo de tres trabajos por modalidad, teniendo opción a presentarse a las tres modalidades.

 

3ª.- Podrán participar en este certamen todas las personas, que así lo desearan y fueran mayores de 12 años, con la condición sine qua non que residan en Canarias.

 

4ª.- Los trabajos que, a juicio del jurado, nombrado para este propósito entre personas capacitadas para dilucidar sobre las tres modalidades convocadas, recibirán los siguientes premios

  • Premio de narrativa,   dotado con 250,00.- euros.
  • Premio de poesía,      dotado con 250,00.- euros.
  • Premio de fotografía, dotado con 200,00.- euros.

Los trabajos de narrativa, no podrán exceder de dos folios.  

Los trabajos de poesía, tendrán una extensión máxima de 100 versos y su métrica puede ser libre.

Los trabajos de fotografía, se entregarán en formato digital con un tamaño no inferior a 1 Mb y no superior a 3Mb. De entre los trabajos recibidos el Jurado seleccionará 25 fotografías que se destinarán a formalizar una exposición, donde estará señalada como tal la que reciba el premio, así como los accésit, si los hubiera.

 

5ª.- Las decisiones del Jurado serán inapelables. Como Secretario del Jurado actuará un miembro de la directiva de la Fundación Clavijo y Fajardo o de la Asociación de Amigos del Vino y Queso de Lanzarote, con voz y voto. El resto de miembros del Jurado serán designados por las dos entidades, entre personas de reconocida solvencia en el mundo de las letras y la fotografía. El Jurado se reserva, el derecho a mencionar un máximo de tres accésit por modalidad, en cuyo caso los autores considerados recibirán un diploma certificándolo.

 

6ª.-  Las veinticinco fotografías expuestas se pondrán a la venta al público, al precio que la Organización establezca, destinándose el dinero a los autores de las fotos vendidas.

7ª.- Los trabajos premiados serán objeto de presentación y convenientemente comunicados a sus autores. La entrega de premios se realizará en el mes de noviembre, coincidiendo con la concesión de la distinción al “Distinguido 2017”, en el lugar que comunique con antelación la Organización. Los autores premiados deberán asistir a dicho acto y los de la modalidad de narrativa y poesía estarán obligados a leer en público sus trabajos. Los trabajos premiados se darán a conocer por la Organización del concurso, usando para ello los medios que dispone.

8ª.- Los trabajos que opten a los premios de narrativa y poesía, se entregarán impresos por triplicado, bajo el sistema de plicas (un sobre señalando la modalidad a la que se presenta, con la obra, sin firma y con un lema o seudónimo y, en el interior, otro cerrado, señalando en el exterior solo el lema y la modalidad, con los datos precisos para la identificación de la persona: carnet de identificación, teléfono, email, dirección postal) a La Fundación José Clavijo y Fajardo en C/ La Hoya 3, Haría- Lanzarote. CP 35520 Las fotografías serán enviados por correo electrónico a lagaryquesera2014@gmail.com, aportando los datos personales del autor (que no serán entregados al jurado). Todos los trabajos, se enviarán antes del día 30 de septiembre de 2017, constando a efectos de admisión, la fecha del matasellos o del e-mail.

 

9ª.- Ningún premio podrá declararse desierto, pudiendo el Jurado establecer algún accésit, si lo estima oportuno.

 

10ª.- Los trabajos no premiados, podrán ser retirados por sus autores, tras ser solicitados a La Fundación en un plazo no superior a dos meses a contar desde el día en que sean hechos público los premios. A partir de esta fecha, los trabajos que no sean retirados serán destruidos por la Organización. Los no premiados en la modalidad de fotografía, si lo autoriza el autor o la autora, permanecerán en una carpeta de recursos, perfectamente identificados, para usarse como ilustraciones que no sean destinadas a publicidad comercial, solo a trabajos de investigación y difusión de los contenidos de la revista, señalando el royalty del autor o autora. En este caso tal decisión no tiene por qué ser definitiva pudiendo el autor o la autora, en el momento que le convenga, retirar tal autorización.

 

11ª.- El hecho de presentarse a este certamen, supone la plena aceptación de las presentes bases. Para todo lo no previsto en las mismas, la Organización podrá tomar la decisión oportuna.

  Lanzarote, 12 de julio de 2017

 

Detalles

Comienza:
viernes 14 julio
Finaliza:
sábado 30 septiembre