• Inicio »
  • LETRAS »
  • Éxito de asistentes a la primera feria de literatura canaria de Lanzarote
Éxito de asistentes a la primera feria de literatura canaria de Lanzarote

Éxito de asistentes a la primera feria de literatura canaria de Lanzarote

El pasado fin de semana concluía la I Edición de la Feria de Literatura Canaria de Lanzarote celebrada en el Centro Comercial Deiland Plaza de Playa Honda. Cuatro días llenos de literatura y actividades inundaron el centro comercial en los que, tanto editoriales como escritores, se desplazaban desde distintos puntos del archipiélago para presentarnos sus últimas novedades y contarnos sus próximos trabajos.

Asistentes de todas las edades pudieron acercarse a los stands situados en la planta central del centro comercial, la inmensa mayoría pudo charlar con sus autores favoritos, adquirir sus obras (con dedicatoria incluida) y descubrir nuevos escritores canarios que viajaron desde Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria y La Palma para asistir a este primer encuentro celebrado en nuestra isla.

El jueves 16 de mayo a las 16:30 h daba comienzo la jornada literaria con la actuación del dúo Timanfaya en el que durante 1 hora agasajaron a los asistentes allí presentes con un repertorio de música tradicional acompañados de sus timples, acto seguido, Tanausú Fontes, gerente del Centro Comercial Deiland Plaza daba por inaugurada la feria.

Una veintena de escritores fueron los que, durante cuatro días nos presentaron sus trabajos. Charlas cercanas entre escritores y editoriales, entrevistas y pequeñas presentaciones fueron las que se dieron en la zona multimedia, situada en la planta superior del Centro Comercial, y por la que pasaron escritores de la talla Santiago Gil, Carlos González Sosa, Ismael Lozano Latorre, Miguel Aguerralde, Mayte Pozo, Concha de Ganzo, Miguel Ángel Galindo o Iván Cabrera entre muchos otros y editoriales como Fórmula Creativa, Editorial siete islas y Ediciones La Palma.

De forma paralela, en la planta baja del centro se desarrollaron talleres con distintas actividades aptas para todo tipo de público, desde la creación de marcapáginas de acuarela (impartido por la estudiante de bellas artes, Melody Armas) hasta un taller de pluma, reciclaje y bookfolding, fueron algunas de las actividades que se ofrecieron a los asistentes de forma gratuita durante la feria cada día.

Una de las visitas más especiales fue la de los 150 alumnos del I.E.S Playa Honda durante la mañana del viernes 17. A las 11:30h una de las salas principales de cine fue habilitada para una charla impartida por el escritor Ismael Lozano (autor de la Sirena de Famara) y por David Cabrera (Editorial La Palma, coincidiendo su visita con su 30 aniversario ).

Finalmente, Beatriz Piñeiro, encargada de la coordinación y organización con “ Que lo haga Rita Eventos”  clausuraba la feria y desvelaba el ganador del concurso de microrrelato: Yoel Ley al que le fue entregado un lote de libros y un cheque regalo cedido por Books & Papers.