• Inicio »
  • MUSEOS »
  • Exitoso balance en la primera semana de apertura del Museo de Historia de Arrecife
Exitoso balance en la primera semana de apertura del Museo de Historia de Arrecife

Exitoso balance en la primera semana de apertura del Museo de Historia de Arrecife

Una semana después de su apertura al público, el Museo de Historia de Arrecife Castillo de San Gabriel ha recibido un total de 3.170 visitas, de personas de hasta 42 nacionalidades distintas.

La instalación cultural se ha beneficiado de la llegada de varios cruceros al cercano muelle de Los Mármoles, cuyos pasajeros han recorrido el museo, además de llenar las terrazas de los locales de restauración del centro y realizar compras en la zona.

Además, el alumnado de segundo a sexto de Primario del CEIP La Destila ha sido el primer grupo escolar en conocer los contenidos del museo. Está previsto que continúe la organización de visitas estudiantiles a partir del próximo periodo lectivo.

Por otra parte, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife, que coordina Eva de Anta, ha informado de que durante las fiestas navideñas, las puertas de la fortaleza permanecerán abiertas al público los días 24, 25, 28 y 31 de diciembre y 1, 5 y 6 de enero, en horario de 10 a 14 horas.

Según ha declarado la concejala de Cultura, Eva de Anta, “El museo está cumpliendo todas las expectativas puestas en el mismo, tanto en número de visitantes como en satisfacción por los contenidos expuestos”.