• Inicio »
  • OCIO »
  • Femés inicia mañana sus fiestas en honor a San Marcial de Rubicón con la lectura del pregón
Femés inicia mañana sus fiestas en honor a San Marcial de Rubicón con la lectura del pregón

Femés inicia mañana sus fiestas en honor a San Marcial de Rubicón con la lectura del pregón

La localidad de Femés vivirá a partir de mañana miércoles, 3 de julio, una semana repleta de actos en honor a San Marcial de Rubicón, patrón de Lanzarote y de Canarias, organizados por el departamento de Festejos de Yaiza que dirige Javier Camacho.

A las 20:00 horas, la iglesia de San Marcial acogerá la lectura del pregón a cargo de Don Clotildo Martín Duarte, vecino de la localidad y director de la Parranda Janubio, dando por inaugurados los festejos que continuarán esa misma noche con la apertura de una exposición fotográfica de Fefa Toledo, antigua Maestra de Femés, y el Colectivo A.C. Punctum en el Salón Parroquial.

Durante todo la semana se sucederán actividades para grandes y pequeños, con talleres infantiles, actuaciones musicales y de baile, representaciones teatrales o el Concurso de Postres, entre otros, hasta llegar a la noche del sábado, cuando las bandas de versiones ‘Sin Cobertura’, ‘Sonotone’ y ‘Los Lola’ subirán al escenario para ofrecer una noche llena de ritmo y diversión.

El domingo 7, Día Grande, la Banda de Agaete de Gran Canaria será la encargada de prender el ambiente por las calles de Femés desde las 13:30 horas con un Pasacalle y, ya por la tarde, tras la Función Solemne,  acompañar al Santo Patrón y todos los devotos en la posterior procesión. Esa misma noche, a las 20:30 horas, comenzará la XIII edición del Encuentro de Solistas San Marcial de Rubicón 2019, que será presentado por el verseador Yeray Rodríguez y contará con la actuación de la Parranda Janubio y los solistas invitados Gara Niz, Alexia Caraballo, Araceli Rodríguez, Elieser Betancort y Yeray Rodríguez. A continuación actuará el grupo Elysian.

El Ayuntamiento que preside Óscar Noda invita a todos los vecinos de Yaiza y Lanzarote a disfrutar de las fiestas San Marcial de Rubicón.

 

Prpgramación oficial

Miércoles 3 de julio

20:00h Pregón a cargo de Clotildo Martín Duarte con la participación de alumnos de la Escuela Municipal de Yaiza y alumnos de la Escuela de Música de Berto Nieves en la iglesia de San Marcial de Rubicón. 

Seguidamente exposición fotográfica. Fefa Toledo, artista y ex maestra de Femés, presenta una muestra del colectivo Punctum en el salón parroquial del pueblo. La exposición estará abierta del 3 al 31 de julio. 

Jueves 4 de julio

19:00h Misa

19:30 Master Class de Zumba. 

21:00h Teatro de Mácher con la obra ‘Los Galgos’. 

Viernes 5 de julio

17:00h Taller infantil creativo ‘Diseña tu camiseta”.

19:00 Misa.  

19:30h Concurso de postres con premios para los 3 mejores.  (Los postres se deberán entregar media hora antes en la plaza).

21:00 Actuación del Ballet Dance Pop y del Play-Back de Mayores del municipio y seguidamente actuación del mariachi Peleón de Gran Canaria. 

Sábado 6 de julio

11:00h Dinamización en Familia. Mañana de actividades con hinchables y talleres.

19:30h Baile de mayores con la actuación del grupo Tropical. 

21:00h Maratón de Concierto con actuaciones de los grupos Sin Cobertura, Sonotone y Los Lola. 

Domingo 7 de julio

9:00h Misa

11:00h Fiesta infantil con hinchables y facepainting en la plaza.

11:30h Misa

13:00h Misa

13:30 Pasacalle por el pueblo con la Banda de Agaete de Gran Canaria. 

18:00h FUNCIÓN SOLEMNE con la participación de la Agrupación Vocal de Yaiza. Seguidamente PROCESIÓN EN HONOR A SAN MARCIAL DE RUBICÓN  acompañado por la Banda de Agaete. 

20:30h XIII Edición de ENCUENTRO DE SOLISTAS San Marcial de Rubicón 2019 presentado por el verseador Yeray Rodríguez. Actuación de la Parranda Janubio y los solistas invitados Gara Niz, Alexia Caraballo, Araceli Rodríguez, Elieser Betancort y Yeray Rodríguez con sus puntos cubanos. A continuación actuación del grupo Elysian y luego exhibición de fuegos artificiales

Lunes 8 de julio

20:00h TENDERETE FINAL DE FIESTAS con enyesque, concurso de torrijas y actuación de los grupos El Golpito y Los Salineros de La Hoya.  Nota: Las torrijas deberán ser entregadas media hora antes del tenderete.