• Inicio »
  • DEPORTE »
  • Fernando Toribio y Piia Doyle, vencedores del III Trail La Vegueta – Piel de Toro
Fernando Toribio y Piia Doyle, vencedores del III Trail La Vegueta – Piel de Toro

Fernando Toribio y Piia Doyle, vencedores del III Trail La Vegueta – Piel de Toro

Los que no conocían el trazado de la tercera edición del Trail La Vegueta – Piel de Toro se llevaron una grata sorpresa, teniendo que afrontar duras rampas de ascensión hacia la Montaña de Tinache que se encuentra a los pies del pueblo de La Vegueta (Tinajo). Una tercera edición del Trail La Vegueta – Piel de Toro que volvió a batir el récord de inscritos de ediciones anteriores y que contó con la novedad de una carrera de 14 kilómetros. Fernando Toribio y Piia Doyle, fueron los vencedores absolutos de la prueba reina del Trail La Vegueta – Piel de Toro. Una tarde de sábado muy deportiva la que se vivió en el pueblo de La Vegueta con motivo de las fiestas de Nuestra Señora de Regla.Desde primera hora de la tarde se comenzó a vivir un gran ambiente en las inmediaciones del Centro Sociocultural Yacomar de La Vegueta, zona en la que estaba situada la línea de salida y meta de la tercera edición del Trail La Vegueta – Piel de Toro. Los corredores de la modalidad de 14 kilómetros fueron los primeros en tomar la salida a las 5 de la tarde, y tras ellos fueron tomando la salida los runners de las modalidades de 10 y 5 kilómetros, y todos aquellas personas que decidieron participar en la modalidad de senderismo. Cerca de 400 corredores fueron los que tomaron la salida en la tercera edición del Trail La Vegueta – Piel de Toro.Desde el inicio de la carrera se formó un grupo de varios corredores en la modalidad de 14 kilómetros, situación que se rompía en las duras rampas de ascensión al pico de la Montaña Tinache. Fernando Toribio, conocedor del terreno, imprimió un fuerte ritmo que le permitió quedarse en cabeza de carrera y apuntarse la victoria en la tercera edición del Trail La Vegueta – Piel de Toro. Fernando Toribio cruzaba la línea de meta con un tiempo de 1 hora, 1 minuto y 13 segundos. Aventajó en 44 segundos a Tanausú Cabrera (1:01:57), quien se tuvo que conformar con la segunda plaza del podio. La tercera posición fue para Juan Carlos Benasco (1:02:24).La categoría femenina tuvo un nombre propio y ese fue el de Piia Doyle. La victoria se la apuntaba Piia Doyle, corredora que completaba los 14 kilómetros del recorrido en un tiempo de 1 hora, 15 minutos y 36 segundos. Sara Camacho, vencedora de la modalidad de 10 kilómetros en la segunda edición, se tuvo que conformar con la segunda plaza con un crono de 1:25:43. Y el podio se completaba con el tercer puesto de Carolina Mena (1:35:57)

 

Leon Drajer repite victoria en la modalidad de 10 kilómetros

Bonita la lucha que mantuvieron Leon Drajer y Jacob Ferrer en la carrera de 10 kilómetros del III Trail La Vegueta – Piel de Toro. La victoria se decantaba del lado de Leon Drajer quien cruzaba la línea de meta con un tiempo de 37 minutos y 27 segundos. Leon Drajer revalida el triunfo logrado en el Trail La Vegueta – Piel de Toro en la edición del año 2014. Jacob Ferrer (37:36) y Miguel Ángel Duque (40:20), completaron el podio de la carrera de 10 kilómetros siendo segundo y tercero, respectivamente.

El triunfo en la categoría femenina fue para Laura Jane Mulcahy, corredora que completaba los diez kilómetros del recorrido en un tiempo de 47 minutos y 25 segundos. Cristina Molina (51:53) e Isabel Quevedo (58:33), fueron segunda y tercera, respectivamente.

 

Suso Albar e Idaira Alfonso, ganadores de la modalidad de 5 kilómetros

Los últimos en tomar la salida y los primeros en alcanzar la línea de meta fueron los corredores de la categoría de 5 kilómetros, una de las más numerosas de la tarde e integrada por muchos runners que se están iniciando en el mundo del trail. La victoria en la categoría masculina fue para Suso Albar, con un tiempo de 17 minutos y 50 segundos. Carlos Jorge Sene (18:07) y Fernando Cedrés (18:46), completaron el podio de la categoría masculina.

Idaira Alfonso revalidó el triunfo logrado en la pasada edición del Trail La Vegueta – Piel de Toro, imponiéndose en la categoría femenina con un tiempo de 22 minutos y 48 segundos. Fayna de León (23:27) y Georgia Abbott (23:43), ocuparon la segunda y tercera plaza de la carrera.

La tercera edición del Trail La Vegueta – Piel de Toro también contó con una categoría no competitiva de 5 kilómetros, siendo muchas las personas de todas las edades que decidieron completar el recorrido en la modalidad de senderismo. Una modalidad que les permitió disfrutar del paisaje y de las bellas imágenes que tiene el recorrido de la prueba celebrada en el pueblo de La Vegueta (Tinajo).

A la finalización de la prueba se procedió a la entrega de trofeos de la tercera edición del Trail La vegueta – Piel de Toro, siendo premiados los tres primeros clasificados y clasificadas de las modalidades de 5, 10 y 14 kilómetros. Los concejales del Ayuntamiento de Tinajo Vianney Rodríguez y Virginia Morales, fueron los encargados de presidir la entrega de trofeos de la carrera. Una prueba de trail que se consolida en el calendario de eventos deportivos de la isla de Lanzarote, organizada por la Comisión de Fiestas de La Vegueta junto al Ayuntamiento de Tinajo y Piel de Toro. Y que contó con la colaboración de Fisiosan, Sam Perfums, Mangacamisa, Forever, Paleo Famara, Restaurante Casa Ignacio, Frutas y Verduras César Viñas.

Vegueta piel de toro trail deporte