GastroEvents pone en marcha un concurso fotográfico sobre experiencias gastronómicas

GastroEvents pone en marcha un concurso fotográfico sobre experiencias gastronómicas

I Concurso de Fotografía Gastronómica Lanzarote 2020

Durante todo el mes de octubre almorzar, cenar o, simplemente, tomar un aperitivo en cualquiera de los restaurantes de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote, puede hacerte ganar hasta 300 euros.

Ese es el premio mayor del I Concurso de Fotografía Gastronómica Lanzarote 2020 que organiza GastroEvents.net con el patrocinio de los Centros de Arte, Cultura y Turismo. Una propuesta de la organización insular dedicada a la producción de eventos relacionados con la gastronomía y que, además tiene otros dos premios en metálico: 200 euros a la segunda fotografía que elija el jurado y 100 euros al tercer premio.

Este I Concurso de Fotografía Gastronómica Lanzarote 2020, aplazado el pasado mes de marzo por la pandemia y que se retoma ahora, busca reflejar una experiencia gastronómica vivida en alguno de los restaurantes de los Centros. La imaginación es libre. El único requisito es que las fotografías reflejen el placer de comer, cenar o tomarse algo en ellos. Para optar a alguno de los premios es preciso enviar las fotografías, máximo tres por autor, a info@gastroevents.net entre el 1 y el 31 de octubre.

Un jurado especializado formado por Adonay Bermúdez, comisario de arte y gestor cultural; Brígida Bonilla, licenciada en comunicación audiovisual; Fran Belín, periodista y crítico gastronómico, Benjamín Perdomo, consejero delegado de los Centros y Fernando Núñez periodista gastronómico, de gastroevents.net, como secretario, con voz pero sin voto, será el encargado de elegir las fotografías ganadoras. Al respecto, Perdomo señala que los Centros respaldan una iniciativa que busca fomentar y poner en valor el consumo de la rica gastronomía local e internacional que elabora nuestro equipo de cocina en el increíble entorno que son los Centros creados por César Manrique”.
Además de los tres premios mencionados, el jurado también deberá elegir la fotografía que mejor refleje el ‘Producto Lanzarote’, dotado con un premio de 100 euros en productos de la isla, y la que plasme de mejor manera el vino lanzaroteño. En este caso el premio es un lote de vinos de la DO Lanzarote.