Geoparque…ando invita a explorar el entorno de Montaña Blanca

Geoparque…ando invita a explorar el entorno de Montaña Blanca

Geoparque Lanzarote y Archipiélago Chinijo organiza un ruta interpretada para descubrir los secretos que encierra este volcán, uno de los más elevados de la isla, a realizar este sábado, 4 de agosto, entre las 09.00 y las 13.00 horas

Montaña Blanca es un volcán situado en la parte central de Lanzarote, cubriendo las espaldas del pueblo de Tías y compartiendo alguna ladera con el municipio de San Bartolomé. Es uno de los más elevados de la isla, con sus 598 metros, y pertenece al grupo de volcanismo de la alineación central de la isla, entre los macizos de Famara y Los Ajaches.

Geoparque…ando nos invita a conocer esta formación geológica, las formas de cultivo que se fueron implantando en la falda de la montaña y el conjunto de instalaciones construidas durante los años 60 para la recolección y el almacenamiento de agua en lo que fue, sin duda, un ejemplo de ingeniería hidráulica, de ingenio y de esfuerzo. La geoloruta dará comienzo a las 09.00 horas de este próximo sábado, 4 de agosto. Su finalización está prevista para las 13.00 horas.

Los interesados en participar en esta iniciativa, únicamente tienen que rellenar el formulario que encontrarán en www.geoparquelanzarote.org. Las plazas son limitadas.