• Inicio »
  • MEDIO AMBIENTE »
  • Geoparque anima a la población a participar en las III jornadas de Patrimonio geológico Geoturismo por Lanzarote
Geoparque anima a la población a participar en las III jornadas de Patrimonio geológico Geoturismo por Lanzarote

Geoparque anima a la población a participar en las III jornadas de Patrimonio geológico Geoturismo por Lanzarote

El salón de actos del Cabildo acogerá, el próximo viernes, 10 de noviembre, varias charlas orientadas a profundizar en el conocimiento de los valores y riquezas geológicas de la isla a partir del nuevo material divulgativo elaborado por el departamento de Geoparque Lanzarote y Archipiélago Chinijo

 ¿Dónde está el barranco del Fraile y cuáles son sus principales rasgos geológicos?, ¿cómo se formaron Los Hervideros?, ¿cuál es el valor natural de la playa de Famara?, ¿qué nos encontraremos en la Casa de los Volcanes? A estas y a otras interesantes cuestiones se dará cumplida respuesta durante las III jornadas de Patrimonio Geológico en el Geoparque Mundial de la UNESCO Lanzarote y Archipiélago Chinijo, que se celebrarán este próximo viernes, entre las 18.00 y las 21.00 horas, en el salón de actos del Cabildo de Lanzarote.

El consejero del Cabildo de Lanzarote, Óscar Pérez, anima a la población a participar en esta jornada formativa que, con carácter gratuito, está orientada a profundizar en el conocimiento de los valores y riquezas de la isla desde el punto de vista geológico a partir del nuevo material divulgativo elaborado por un equipo redactor integrado por profesionales del Instituto Geológico y Minero de España y de la Universidad de La Laguna en el marco de un convenio específico de colaboración suscrito con el Cabildo de Lanzarote.

Juana Vegas, del Instituto Geológico y Minero de España, abrirá la sesión con la conferencia Los Ajaches: en el corazón de un antiguo volcán.

A continuación, Inés Galindo y Nieves Sánchez, ambas del IGME, ofrecerán las ponencias Famara: entre valles y volcanes y La erupción del volcán de La Corona, respectivamente. Carmen Romero, profesora del departamento de Geografía e Historia de la Universidad de La Laguna, por su parte, hará un recorrido por la orografía de la isla con la ponencia Volcanes con historia. Gonzalo Díaz, del IGME, cerrará el turno de ponencias con El Jable: arenas entre volcanes. La jornada finalizará con la celebración de una interesante mesa redonda.

Aquell@s interesad@s en obtener más información al respecto de esta iniciativa, pueden hacerlo a través de la dirección de correo electrónico geoparque@cabildodelanzarote.com.