• Inicio »
  • OCIO »
  • Gran expectación en las tradicionales carreras de jolateros celebradas hoy en La Tiñosa
Gran expectación en las tradicionales carreras de jolateros celebradas hoy en La Tiñosa

Gran expectación en las tradicionales carreras de jolateros celebradas hoy en La Tiñosa

Con motivo de las fiestas del Carmen, desde el Ayuntamiento de Tías, en colaboración con la Comisión de Fiestas La Tiñosa 2016, han impulsado la celebración de diversos talleres a lo largo de la semana para la creación de jolateros, pequeños bidones de combustible en desuso que se utilizan como embarcación.

Y hoy domingo al mediodía fue el momento elegido para botar estos jolateros al agua y revivir una de las mayores tradiciones de la localidad.

Numerosos vecinos y turistas no quisieron perderse la cita y ver en acción tanto a niños, como jóvenes, mujeres y veteranos que se animaron a subirse al jolatero y participar en las diferentes carreras que se disputaron.

Aunque algunos de ellos se hundieron, la gran mayoría supo mantenerse a flote y navegar por las tranquilas aguas de El Poril, ayudados de pequeñas paletas a modo de remos.

Tras las divertidas carreras los ganadores recibieron sus respectivas medallas de la mano del concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Tías, Francisco Javier Aparicio.

Gran expectación en las tradicionales carreras de jolateros celebradas hoy en La Tiñosa 1