• Inicio »
  • MÚSICA »
  • Gran gala lírica, concierto clausura Masterclass en el Auditorio de Jameos del Agua
Gran gala lírica, concierto clausura Masterclass en el Auditorio de Jameos del Agua

Gran gala lírica, concierto clausura Masterclass en el Auditorio de Jameos del Agua

Grandes de la lírica como Isabel Rey y  Francisco Corujo “Pancho”, junto con el reconocido pianista Juan Francisco Parra se medirán con sus alumnos, que tras una semana de perfeccionamiento de este bello estilo musical, nos deleitaran con un repertorio lírico durante 90 minutos en los Jameos  del Agua (Lanzarote), el próximo Sábado 18 de Noviembre a las 20:00 h.

Los Alumnos de la Masterclass de Lírica

Una intensa semana donde los alumnos Natalia Salom, María José Torres, Inés Ballesteros, Marta de Andrés, Andrea Gens, Lenka Jombíková, Gabriela Pappová, Néstor Sánchez, Laura Martínez, Almudena López, Adriana Martínez, Aitana Sanz, Miguel Alonso, Guiomar Cantó y Ruth Terán, cantarán junto con sus profesores de la MasterClass.

Durante casi una semana los participantes podrán adentrarse en el apasionante mundo del canto para descubrir nuevas herramientas o perfeccionar  técnicas  de este estilo artístico. Una semana, sin duda, para profundizar en el conocimiento de este arte de la mano de los mejores profesores.

 

Esta clase magistral de canto lírico  estará dividida en sesiones de 40 minutos cada una, que tendrán lugar entre las 10.00 y las 20.00 horas del 13 al 18 de noviembre. La iniciativa concluirá con un concierto, este sábado 18, en el que los alumnos podrán mostrar los conocimientos adquiridos al gran público.

Maestros de la Lírica

Los alumnos  estarán acompañados de sus profesores, grandes maestros de la lírica como es Isabel Rey,  gran cantante de lírica, reconocida por su técnica vocal y su sensibilidad como intérprete. Es una de las pocas artistas españolas que ha tenido el honor de colaborar asiduamente con el Festival de Salzburgo y su carrera se distingue por una trayectoria que la ha llevado a debutar en las capitales más importantes del circuito operístico. Dueña de un amplio repertorio que abarca desde Monteverdi a Stravinsky, ha interpretado en dos décadas más de 65 óperas diferentes.

Francisco Corujo “Pancho”, nacido en Lanzarote, es uno de los tenores jóvenes españoles más prometedores, con una formación de primer nivel entre las que destaca la Escuela Superior de Música Reina Sofía y la Academia Verdiana de Busseto.  Con un amplio  repertorio  que abarca óperas como La Traviata, Rigoletto o Romeo y Julieta. También es un consumado intérprete de oratorio y sinfónico, con obras como el Réquiem de Mozart, Misa de gloria de Puccini o la Novena sinfonía de Beethoven.En 2013 se publicó su primer disco para el sello Playclassics, junto al pianista Ángel Cabrera, dedicado al compositor napolitano Francesco Paolo Tosti.

Juan Francisco Parra, pianista de gran prestigio, formado en el Conservatorio Superior de Música de Las Palmas de G.C.  y en el Conservatorio de Música y Teatro de Berna, en Suiza, ha  tocado en diferentes  auditorios más importantes de países como Alemania, Austria, Hungría e Italia. Su carrera orientada a la música de cámara y acompañamiento de cantantes, donde ha  participando en diversos conciertos y recitales donde ha participado  como pianista en los concursos de canto “Alfredo Kraus” y “Gran Canaria”. y colaborado con la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria en diferentes conciertos.

Entre los directores con los que ha trabajado podemos destacar a Sir Simon Rattle, Miguel Ángel Gómez Martínez, Adrian Leaper, Guido Ajmone-Marsan, Marco Armiliato, Pedro Halffter, Miquel Ortega, etc.

Proceso de Innovación Abierta

Aprender y difundir cultura de la mano de los mejores. Ese es el motor que ha llevado a los Centros de Arte, Cultura y Turismo a poner en marcha una Clase magistral (o Masterclass) de canto lírico, como parte del programa  de innovación abierta, mediante la cual los Centros, buscan  ir más allá ,incorporando el talento colectivo para  realizar  proyectos tan magníficos, como  el espectáculo Tempo, Ángaro o los actuales retos cognitivos para el desarrollo de  nuestra aplicación y  el reto de fotografía.

Fruto de esta iniciativa  surge esta brillante propuesta sobre la masterclass de canto lírico, culminando con un concierto de clausura emocionante, en el que alumnos y profesores deleitarán al público asistente.

El Concierto de clausura Gran Gala Lírica MasterClass, tendrá lugar el próximo Sábado, 18 de Noviembre en el auditorio de  Jameos del Agua (Lanzarote) con un precio de 15€ para las entradas generales y 20€ para la entrada preferente (primeras  6 filas), que se podrán adquirir  online o en las taquillas de La Casa Amarilla y taquillas de los Centros  de Arte Cultura y Turismo de Lanzarote.