‘Habla Canarias’, un nuevo espacio digital para conectar proyectos liderados por la juventud canaria

‘Habla Canarias’, un nuevo espacio digital para conectar proyectos liderados por la juventud canaria

Este próximo fin de semana se desarrolla un evento en el que los proyectos que se hayan mapeado podrán participar y conectar con otras iniciativas y jóvenes.

La Dirección general de Juventud ha puesto en marcha el proyecto “Habla Canarias” que este fin de semana, entre el 26 y 27 de septiembre, convocará a jóvenes de todas las islas en un espacio de debate y reflexión que permitirá conectar ideas y proyectos de todas las islas. Las personas interesadas ya pueden inscribirse para participar en el evento a través de la página juventudcanaria.com y mapearse en la web haciendo referencia a su proyecto y así poder contactar e interactuar con personas que trabajen en sus mismas temáticas.

La directora general de Juventud, Laura Fuentes, explica que “es un proyecto que quiere visibilizar conectar y poner en valor proyectos de jóvenes de nuestras islas”. “Es un espacio que nació en La Laguna de manera presencial -prosigue- como un ágora en la que se conversaba con personas expertas, ahora lo hemos llevado al espacio digital lo que nos permite darle una dimensión regional y conectar proyectos de diferentes islas con temática común y que jóvenes de cualquier rincón de Canarias puedan intercambiar experiencias, conocimientos y de este modo retroalimentarse”.

Desde ‘Habla Canarias’ se han organizado las iniciativas y los debates a través de cuatro temáticas: Salud, Alimentación y nutrición, Medioambiente y Videojuegos que serán moderados por Verónica Pavés, periodista científica y redactora en el periódico El Día, donde escribe sobre sanidad, medioambiente, ciencia y tecnología.

En la temática de Salud se hablará sobre “Salud más allá de lo sanitario” (crisis, incertidumbre y salud pública y comunitaria en tiempos de pandemia) y como personas expertas estarán Javier Padilla, médico y escritor “¿A quién vamos a dejar morir?”, Sara Marrero, bióloga e investigadora y Luis de Benito, médico y escritor.

En el caso de alimentación, se abordará los estereotipos basura (fracaso alimentario, imagen, marca personal y postureo) e intervendrán Victoria Lozada, nutricionista. Creadora “Nutrition ius the new black”; Sergio Espinar, nutricionista y Farmacéutico. Creador de “Woman Lift” y Noelia Chinea:, nutricionista y creadora de “Conenedenutrición”.

El título del encuentro sobre medioambiente será “Penúltima y apago” (globalización, activismo juvenil y protección de biodiversidad en un un contexto de emergencia climática) intervendrán Atteneri Rivero, bióloga y empresaria, creadora de canal de divulgación científica Biodrop y marcas de ropa ecológicas; Aridane González, profesor ULPGC – IOCAG (Instituto Oceanográfico); Javier Peña, fundador de Hope en pie y Yanira Cáceres, consultora ambiental y presidenta de Avanfuer.

Con la temática de videojuegos “No hay plantea B” (tecnología, género, emprendimiento y sedentarismo), las ponentes serán Diana Hernández León (Princess Namine), gamer LGTBIQ; Javier Elá, psicólogo deportivo en “Tenerife Titans”; Alan González. Producción y organización de: TLP; Liga Hiperdino TGX; creador Comunidad “Canarias Smash”; Marina Amores Blissy, comunicadora y periodista. Trabajos en Playground y Eurogamer.es . Creadora del documental Nerfeadas y Kilian (Zidane10). Gamer para Movistar.

Para participar en el evento las personas interesadas deberán registrarse con antelación y mapearse en la web, los enlaces para los directos del fin de semana son:

26 de septiembre: https://www.youtube.com/watch?v=ZrdpdMwe_uo

27 de septiembre: https://www.youtube.com/watch?v=WcVh5Ccz3rc