Haría celebra el Día de Canarias con el concurso de la Puesta del Mantel

Haría celebra el Día de Canarias con el concurso de la Puesta del Mantel

El Ayuntamiento de Haría, a través de la Concejalía de Festejos, coordinada por Soraya Brito, invita a las asociaciones, colectivos y vecinos en general a participar en el concurso de la Puesta del Mantel, que se celebrará el miércoles 29 de mayo, dentro de los actos previstos para festejar el Día de Canarias, con el objetivo de poner en valor las costumbres y tradiciones de la tierra. 

Para la concesión del premio a la mejor mesa, dotado con 200 euros, la comisión creada al efecto valorará la utilización de objetos que reflejen los usos y costumbres canarios, el diseño y la originalidad de la mesa, la vestimenta de los componentes, así como los productos de la cocina tradicional canaria. El jurado no tendrá en cuenta ni el tamaño ni el número de personas que conformen la mesa.

Las personas, asociaciones o colectivos interesados en participar en el concurso deberán realizar la inscripción en el Registro General del Consistorio o a través del formulario de inscripción que se encuentra en la web www.ayuntamientodeharia.com, antes del 28 de mayo. El jurado dará a conocer cuál ha sido la mesa ganadora antes de finalizar el acto festivo.