• Inicio »
  • SOCIEDAD »
  • Homenaje al luchador de Mácher “Rafaelín Cabrera”, en el transcurso de las fiestas de San Pedro
Homenaje al luchador de Mácher “Rafaelín Cabrera”, en el transcurso de las fiestas de San Pedro

Homenaje al luchador de Mácher “Rafaelín Cabrera”, en el transcurso de las fiestas de San Pedro

Continúan las fiestas en el pueblo de Mácher, tras llevarse a cabo diferentes actos infantiles, juveniles, para adultos y mayores, tales como un teatro y espectáculo infantil, playback de los jóvenes del pueblo, juegos de baraja mixtos. En la tarde-noche de hoy se ha celebrado la inauguración de la exposición de trabajos de calado y de artesanía de madera, a cargo de los vecinos del pueblo y un teatro, a cargo del grupo “Ajei” de San Bartolomé, con la escenificación de la obra: “Un marido de ida y vuelta”.

 

Mañana jueves y dentro de la programación de los actos festivos tendrá lugar a las 20,30 horas, el homenaje al luchador de Mácher “Rafaelín Cabrera”, organizado por la Asociación Tías Foro por la identidad.

 

Y de cara al fin de semana, el viernes 28, víspera de San Pedro, a las 21 horas se llevará a cabo el tradicional asadero popular de jareas y a continuación Verbena popular amenizada por las Parrandas “El Golpito”, “Pal´Porrón” y la Orquesta “Los Jarvac”.

 

El sábado 29, festividad del santo patrono, a las 19 horas tendrá lugar la Misa cantada por la Coral Marina de Puerto del Carmen, y Procesión en honor a San Pedro, acompañada de la Agrupación Cultural Artística de Tías (Acuarti) y, a continuación, actuación de la Agrupación Folklórica “Güerma”; posteriormente, a las 21 horas será la actuación de los humoristas “Yareli” y “Matías Alonso”, y como no podía faltar, a las 23 horas el baile amenizado por el Cuarteto “Los Conejeros”.


El domigo 30, a las 10:30 horas, se llevará a cabo la  X Ruta “Honda 70” Fiestas San Pedro, siendo la concentración y salida en el Centro Sociocultural, al finalizar habrá una exposición de las motos participantes; posteriormente, a las 12:30 horas “Los 600” en Concierto y como clausura de las fiestas, a las 20:30 horas teatro, a cargo del Grupo de Teatro “Mácher”, con la escenificación de las obras: “El Indiano” y “Los Galgos”.