Hoy dieron comienzo las obras de asfaltado del Camino de Las Cuevas

Hoy dieron comienzo las obras de asfaltado del Camino de Las Cuevas

La alcaldesa, María Dolores Corujo, señala su satisfacción, por poder acometer esta obra de Acondicionamiento de los Caminos LZ-308 (La Florida- Montaña Blanca) y LZ-309 (San Bartolomé a cruce con LZ-308, Las Cuevas)”, que será sufragada íntegramente por el Ayuntamiento de San Bartolomé, y que redundará en la vecindad de la zona, dando acceso a fincas y numerosas viviendas, siendo además un camino muy transitado para trasladarse la ciudadanía dentro del municipio. Este camino es un punto de conectividad interno muy utilizado.

Esta es una obra tremendamente demandada por la vecindad de la zona y por los usuarios de dicha vía, ya que el estado del firme asfáltico y la señalización están muy deteriorados, presentado la capa de rodadura de estos caminos socavones, así como la presencia de vegetación en los bordes, provocando estrechamiento de la calzada, y ocultamiento de la señalización horizontal del borde ocasionando peligro, debido al ancho de plataforma existente.

Estas obras se sufragarán con fondos propios municipales, y se realizarán en un plazo de 12 días. Se ha llevado a cabo un procedimiento de contratación abierto simplificado y tramitación ordinaria, resultando adjudicataria la mercantil Herederos de Juan Acuña S.L..

Alexis Tejera, concejal de obras señala que se realizarán trabajos de prevención previa y señalización provisional de obra, desbroce y limpieza de los márgenes del camino, barrido de la superficie, aplicación del riego de adherencia, y extendido de la capa asfáltica en caliente y señalización definitiva”. Con esta obra, habremos cumplido un claro objetivo de gobierno, mejorar el asfalto de más del 75% de las calles del municipio.