I Festival de Músicas del Mundo de Haría

I Festival de Músicas del Mundo de Haría

El Ayto. de Haría organiza la primera edición de este festival multicultural a celebrar el 31 de mayo en la Plaza de Haría a las 12:00h, con entrada libre.

Su cartel lo componen bandas de músicos afincados en Canarias de procedencias dispares, Ghana, Jamaica, Cuba, Senegal, Argentina, Chile, etc. Representarán los ritmos de sus diferentes naciones de origen amparados por bandas de gran formato a sus espaldas. Así pues, contaremos con Naya Band, Rasta Glover y SkyBand. Una gran oportunidad para desencajarse la cadera bailando al son de los ritmos globales. Produce: HSmith Solutions.

FECHA: 31 DE MAYO. HORA: 12:00h.

LUGAR: PLAZA DE HARÍA

ORGANIZA: AYTO. DE HARÍA.

PRODUCE: HSMITH SOLUTIONS.

ENTRADA LIBRE.

NAYA BAND

Senagaleses, canarios, cubanos y argentinos se unen en esta banda bajo la bandera de la fusión y el mestizaje. Pero todo ello siguiendo de cerca la música africana, como hilo conductor de las influencias y aportaciones de cada miembro de la banda. Así nace el sonido de Nayaband, con una base rítmica asentada en el funk o los medios tiempos del reggae,y las sonoridades africanas del mbalax, soukonss o beugeurebo. Los adornos son riffs de guitarras, las fanfarrias de vientos afros o jamaicanos o la percusión africana. Todo esto en un mismo escenario produce un abanico de sensaciones que no dejan a ningún tipo de público ajeno a su música. Un viaje por el continente africano acompañados de la tricontinentalidad, el mestizaje y la multiculturalidad. Así es un concierto de NAYABAND.

SKYBAND

Es una agrupación multicultural   formada por músicos de Chile, Cuba y Lanzarote, con una larga trayectoria profesional y elevada formación musical, tanto en la docencia como  encima del escenario, eso le permite incursionar en varios géneros de la música cubana e internacional. Salsa neoyorquina , puertorriqueña y cubana,  donde no falta virtuosismo, ritmos afrocubanos como el afro, el bembé y el guaguancó. 8 músicos sobre un escenarios tocando los ritmos del Caribe, cuidado con las prótesis de la cadera.

RASTA GLOVER

Es el nombre del proyecto que dirige Farah Glover, cantante Jamaicano-Ghaníano . Rasta Glover lleva mas de dos décadas en Canarias, ha sido uno de los precursores de este estilo de música en las islas, posee una de las voces más carismáticas de este estilo musical. Las composiciones de Rasta Glover tienen un contenido lleno de humanidad, de paz y amor por la vida, de lucha para conseguir un mundo mejor sin guerras ni miserias.