• Inicio »
  • DEPORTE »
  • III Tinajo X- Race tendrá su lado solidario, colaborando con los más necesitados
III Tinajo X- Race tendrá su  lado solidario, colaborando con los más necesitados

III Tinajo X- Race tendrá su lado solidario, colaborando con los más necesitados

El municipio de Tinajo, en Lanzarote, por tercer año consecutivo acogerá una nueva edición de la Tinajo X-Race. Una carrera por montaña que se ha ido consolidando en el calendario de pruebas deportivas de la isla de Lanzarote y con un gran seguimiento a nivel regional y nacional. En esta tercera edición la Tinajo X-Race será puntuable para el Circuito Trail Running Canarias Adidas y la prueba reina será la Ultra “Santa Rosa”, con un circuito de 54 kilómetros y un desnivel acumulado de 3.110 metros. Las inscripciones para participar se encuentran abiertas y las mismas se pueden realizar a través de la web oficial de la prueba (www.tinajoxrace.com).

A poco más de un mes para la celebración de la tercera edición de la Tinajo X- Race, son muchos los runners que ya han asegurado su presencia en la prueba del próximo 19 de julio. Las inscripciones para participar en la carrera por montaña marchan a buen ritmo, superando incluso las previsiones de los organizadores. Han sido muchos los runners que han querido aprovechar los precios más económicos, conocedores que a partir del próximo 19 de junio se incrementa el precio de las inscripciones en cada una de las modalidades con las que cuenta la Tinajo X-Race.

A partir del próximo 19 de junio varían ligeramente los precios de inscripción en la III Tinajo X-Race. Se aumentará en 5 euros el precio de la participación en la modalidad Open “Opel Orvecame” (10 kilómetros) y se incrementa en 10 euros la inscripción de la modalidad Media “Obra Social Fundación La Caixa” (26 kilómetros) y Ultra “Santa Rosa (54 kilómetros). Las inscripciones se pueden realizar a través de la web oficial del evento, www.tinajoxrace.com, siendo necesario completar un fácil cuestionario de inscripción.

La Tinajo X-Race cuenta con un lado solidario

En la tercera edición de la Tinajo X-Race, al igual que ha ocurrido en las dos ediciones anteriores, la carrera por montaña cuenta con una parte solidaria. La organización de la prueba encabeza por la empresa MC2ACTION Servicios Deportivos Integrales, colabora en los proyectos sociales, culturales o deportivos que tengan una proyección comunitaria y de ámbito local.

En esta ocasión, la ayuda irá destinada al Banco de Alimentos y en el que se verán beneficiadas las familias del municipio de Tinajo. El Banco de Alimentos es el encargado de supervisar las necesidades de las familias del municipio, gestionando los recursos disponibles y realizando un reparto equitativo y ajustado a las necesidades de cada familia.

La tercera edición de la Tinajo X-Race es organizada de manera conjunta por MC2ACTION Servicios Deportivos Integrales, junto al Cabildo de Lanzarote y el Ayuntamiento de Tinajo. La prueba cuenta con el patrocinio de la Obra Social Fundación La Caixa, Santa Rosa, Cicar, Africamar, Gourmet Catering Ampate, Más Deportes y Helly Hansen. Y entre los colaboradores se encuentran AvaiBook Sports, Nutrición Canarias, TrangoWorld, Pepsi, Kenko, Deportclinic by Biolab, Clínica del Pie Timanfaya, Centro de Fisioterapia Physis, Gold Nutrition, Tripasion, Lurbel y Mahey Automoción.