• Inicio »
  • MUSEOS »
  • Ínsula inédita, brillante cierre para la temporada de conciertos en el Auditorio Cueva de los Verdes
Ínsula inédita, brillante cierre para la temporada de conciertos en el Auditorio Cueva de los Verdes

Ínsula inédita, brillante cierre para la temporada de conciertos en el Auditorio Cueva de los Verdes

Ya están a la venta las entradas para asistir a esta sorprendente colaboración que reúne el pensamiento y el arte de los compositores canarios Carmen Ojeda, Carlos González y Víctor Barceló

Lanzarote, 5 de febrero de 2019.- Fuego, aire, lava, agua, vibración y tiempo. Sonido, melodía, creatividad, pensamiento y tecnología. Son elementos dispares, «aunque afines», que Ínsula inédita fusiona en un mismo espacio y tiempo a través de un sorprendente espectáculo que servirá para clausurar la temporada 2018/19 de conciertos de la Cueva de los Verdes. Será el próximo sábado, 16 de febrero, a las 20.00 horas.

Ínsula inédita es la colaboración de los compositores canarios Carmen Ojeda, Carlos González y Víctor Barceló, y es el resultado de una larga evolución del pensamiento, el arte y la tecnología aplicada a la creación musical. Este espectáculo une las particularidades físicas y geológicas de la Cueva de los Verdes con los paisajes sonoros de Lanzarote en una brillante mezcla de elementos plásticos y obras experimentales de música electrónica.

Sobre el escenario y acompañada por Carlos González y Víctor Barceló, la flautista Carmen Ojeda desarrolla una singular puesta en escena en la que se combinan obras de nueva creación con electrónica y grabaciones a pie de campo que buscan captar la esencia de los sonidos volcánicos de la isla. El espectador, además, podrá disfrutar en directo con la proyección de grafías musicales interpretadas que le dotarán de una perspectiva visual de la música que escucha.

Las entradas para asistir a Ínsula inédita están ya a la venta en las taquillas de los Centros, en la Casa Amarilla y en https://goo.gl/K4r8WP, al precio de 20 euros por persona.

Ínsula Inédita, como el dúo Boix Masramón, el cuarteto Ensemble Kegelstatt y Laura Cox fueron las propuestas ganadoras del concurso público convocado por los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote para incorporar talento, creatividad y originalidad a su programación cultural 2018/19.

Sobre Carmen Ojeda

Carmen Ojeda es una flautista versátil. Se mueve con soltura en variadas formas de expresión musical, aunque centra su interés en la investigación de nuevos recursos sonoros en la flauta, la libre improvisación y la creación conjunta con compositores y artistas de nuestro tiempo. Ha ofrecido conciertos como solista, en ensemble y en orquestas en España, Holanda, Alemania, Inglaterra, Rumania, Bulgaria, Jordania y los Emiratos Árabes. Igualmente, ha participado en festivales de estilos muy variados en diferentes países, entre los que destacan DeSuite Muziekweek, Grachten Festival o el Hutspot New Music Festival, en Amsterdam; el Holland Festival, en Jordania; el Festival Internacional de Música de Bahrain, Dis-Play, en Las Palmas de Gran Canaria, y el IMPRO Festival de Improvisación Libre de Canarias, en Santa Cruz de Tenerife.