• Inicio »
  • MÚSICA »
  • Ironía y originalidad en la primera fase del Concurso de Murgas del Carnaval de Arrecife
Ironía y originalidad en la primera fase del Concurso de Murgas del Carnaval de Arrecife

Ironía y originalidad en la primera fase del Concurso de Murgas del Carnaval de Arrecife

Hoy miércoles actúan en la segunda fase Intoxicados, Vacilonas, Enraladas y Simplones

Anoche actuaron las primeras cuatro murgas de las ocho participantes en el Concurso del Carnaval de Arrecife, este año homenaje a César Manrique.

Un Recinto Ferial a rebosar, con Baby Solano como presentador y Maxi Ferrer en bambalinas, fue testigo de las primeras actuaciones del concurso con la presencia de la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta y gran parte de la Corporación Municipal.

La primera actuación fue la de Las Pijoletas. Las chicas dirigidas por Yurena Cabrera y Raquel Pérez, demostraron que cada año se superar con voces al unísono y temas de actualidad.

En segundo lugar le tocó el turno a Los Desahuciados con los temas ‘Las Modas’ y ¿Me dices o me mientes?. Con un diseño realizado por la propia murga bajo el nombre ‘De un palacio de la época Isabelina, me hice el disfraz con las cortinas’, arrancaron carcajadas a los asistentes.

En tercer lugar actuó la murga afilarmónica Los Tabletúos con el diseño ¡Qué Monada!. En su repertorio, los temas: ‘Invisibles’ y ‘Masters’, los 54 componentes de la murga dirigida por Crisanto Reyes demostraron que la experiencia y veteranía suman en este concurso.

Por último, le tocó el turno a Las Inadaptadas. Sus 45 componentes llevaban un diseño bajo el título ‘Desde Oriente a los Carnavales, al concurso de murgas que este año está que se sale’. El primer tema interpretado fue ‘Amigas con problemas, soluciones que no llegan’ y el segundo ‘Mentiras no digo, verdades no callo’.

Hoy miércoles se celebra la segunda fase del Concurso de Murgas Adultas con el siguiente orden: Intoxicados, Vacilonas, Enraladas y Simplones donde se  conocerán las cinco murgas que pasan a la final el viernes 1 de marzo.