ISABELA CLERC: “Los Djs españoles no tienen nada que envidiar a los de fuera”

ISABELA CLERC: “Los Djs españoles no tienen nada que envidiar a los de fuera”


Actuará en el SHE 1918 Fest que se celebrará los días 18 y 19 de agosto en Playa Bastián, Costa Teguise.


Isabela Clerc destaca por su gusto y selección musical en todos sus sets. Sesiones deeptech/techno muy contundentes y progresivas, con una gran armonía y estilo propio que inducen a bailar y disfrutar de la música.

Esta Dj sevillana comenzó su andadura en el panorama electrónico en los mejores clubs de Marbella y la Costa del Sol.

Ha participado en numerosos festivales como el Festival “Ojeando” Circus Nation 2015, Electronic City Festival, South Moon Festival, Oli Festival… y también estará el próximo sábado 19 de agosto en el She 1918 Fest de Lanzarote.

 

¿Cómo se inicia en el mundo de la música? ¿Quiénes considera que han sido o son sus influencias?

Siempre he acudido a festivales y desde joven me gusta la música electrónica. Influencia: Richie Hawtin, Enmanuel Top, The Prodigy, Liquid… y actualmente Solomun, Paul Kalkbrenner, Ben Klock, Adam Beyer y un largo etc…

 

¿Qué debe tener un buen set y cuánto tiempo considera que es el ideal para desarrollarlo?

Ir de menos a más y 90 minutos son suficientes para hacer un buen set.

Participará en el SHE 1918 Fest, en Lanzarote, un festival con un cartel 100% femenino. ¿Cómo valora la iniciativa y qué está preparando para su participación?

Lo veo genial, ya que hay un porcentaje muy pequeño de Djs femeninas en los festivales.

 

El Festival nace con la intención de honrar a la Asociación Nacional de Mujeres Españolas, creada en el año 1918. ¿Cómo ve el papel de la mujer en la sociedad actual?

Cada vez mejor, pero hay que seguir luchando para que haya igualdad.

 

Según los datos, en la industria musical sólo un 15% de los artistas que acuden a festivales son mujeres. ¿Cuál es su opinión en relación a la presencia femenina en los festivales?

Tendría que haber más igualdad.

 

¿El público que acude a sus actuaciones es principalmente masculino? ¿Hay relación entre artista y público?

En mi caso, no.

 

¿Cómo ha notado el cambio en la industria desde que comenzó su carrera?

Los eventos tienen mayor calidad.

 

Y sobre el eterno debate acerca de los artistas españoles. Sobre si los Djs españoles se valoran más a nivel internacional o si la gente de aquí se fija en los Djs internacionales… ¿cómo lo valora?

Europa va un poco por delante en música electrónica que España, pero los Djs españoles no tienen nada que envidiar a los de fuera. Hay ciudades españolas con mucha cultura musical.

 

¿Cómo es su relación profesional con otros artistas, tanto españoles como internacionales? ¿Con quién se siente cómoda trabajando?

Entre los Djs la relación siempre es buena. No puedo decir que me sienta más cómoda con una u otra persona, en general me siento cómoda con muchos de mis compañeros.

Todos nos planteamos un objetivo, una meta o un sueño que alcanzar dentro de la profesión que desempeñamos. ¿Qué sueños tiene Isabela Clerc? ¿Cuáles son sus próximos proyectos?

Llegar a ser una artista consolidada, dentro y fuera de España, creo que es el sueño que tenemos todos los artistas. Por ahora, mi próximo proyecto es seguir produciendo.

 

¿Cómo organiza el trabajo entre estudio y actuaciones? ¿Suele separarlo por temporadas o lo compagina con las giras?

Entre semana estoy en el estudio, y los fines de semana en los eventos.

 

Lanzarote es una isla que invita al descanso y también ha sido fuente de inspiración para muchos artistas. ¿Podrá disfrutar unos días de vacaciones en la isla y comprobarlo?

Espero tener la posibilidad de poder disfrutar la isla.

 

En pocas palabras:

Un lugar: Tailandia
Una comida: Pollo al Ajillo
Un color: Rojo
Un libro: Shantaram
Una frase: Viva la libertad
Una película: ¿Conoces a Joe Black?
Un personaje: Ghandi