• Inicio »
  • CULTURA »
  • Jameos Quartet y Beni Ferrer actuarán en directo en la Villa de Teguise con motivo del Día del Carmen
Jameos Quartet y Beni Ferrer actuarán en directo en la Villa de Teguise con motivo del Día del Carmen

Jameos Quartet y Beni Ferrer actuarán en directo en la Villa de Teguise con motivo del Día del Carmen


Este jueves 16 de julio, el cuarteto musical ofrecerá un concierto a las 12 del mediodía en la Plaza de Los Leones, mientras que la cantante lanzaroteña actuará en la Casa Museo del Timple a las 19.30 con aforo ya completo debido a la limitación de público


Teguise celebra la festividad de su patrona y lo hará acogiendo los primeros conciertos en directo tras el estado de alarma. Sendas actuaciones forman parte de un programa especial que el Ayuntamiento de Teguise propone como alternativa de ocio y cultura que combina propuestas online y presenciales en una de las festividades más relevantes del municipio en honor a la Virgen del Carmen. 

A las 12 horas de este jueves, 16 de julio, los músicos Carlos Almaguer en la percusión, Adrián Niz en la guitarra y Ayoze Rodríguez con el clarinete, que forman Jameos Quartet, serán los primeros en reestrenar el escenario patrimonial del Conjunto Histórico de la Villa con Sara Bermúdez de invitada. La conocida como Plaza de Los Leones acogerá un concierto que ofrecerá mezcla inusual de timbres y sonoridades, enlazadas con la música tradicional canaria y multitud de estilos y ritmos del mundo, especialmente del jazz. 

A continuación, a las 12.30 horas, tendrá lugar la exposición de fotos “Recuerdos  del Carmen Ayer y Hoy“ en la Plaza de los Leones y en Casa Museo del Timple. Y a las 19.30 horas, la cantante Beni Ferrer, que ya colgó el cartel de “entradas agotadas” actuará en la Sala de Conciertos del Palacio Spínola.

El área de Cultura y Festejos, que coordina Nori Machín, invita a presenciar todas las iniciativas surgidas de asociaciones, colectivos y de los propios vecinos y vecinas de Teguise, y también a seguir a través del Facebook del Departamento de Cultura de Teguise, aquellas otras propuestas que por las circunstancias se han diseñado para consumir online.

Cultura Teguise también animan a todos a participar estos días en “Teguise Saluda Virtualmente”, mandando un vídeo de felicitación en honor a Ntra Sra. del Carmen desde cualquier rincón al whatsapp: 609 92 47 69; y en el Concurso “El Carmen 2020”, enviando un poema o poesía (máximo 10 líneas), hablando de la Virgen, del mar, de la gente que trabaja en la mar, de los pescadores, etc., a través del mail información.cultural@teguise.es. El ganador se llevará una cesta de productos del campo y de la mar.  El fallo se dará a conocer el 24 de julio.