Jornadas sobre Agricultura, Salud y Alimentación

Jornadas sobre Agricultura, Salud y Alimentación

El Cabildo de Lanzarote, a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Promoción Económica que dirige Francisco Fabelo, organiza unas jornadas sobre Agricultura, Salud y Alimentación que se celebrarán en el Centro Cívico de Arrecife los próximos 21, 22 y 23 de abril en horario de tarde. Las Jornadas cuentan con la colaboración del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA) del Gobierno de Canarias y están dirigidas a agricultores y asociaciones relacionadas con el sector primario, consumidores y familias usuarias de comedores escolares, empresas de restauración y población interesada.

La ponencias versarán sobre el impacto de los pesticidas en la salud de la población, la calidad de los alimentos ecológicos y la nutrición en comedores escolares. Se realizará también un taller comparativo de productos ecológicos y convencionales y un taller eco-restauración, impartido por Germán Blanco Carro, Jefe de Cocina del restaurante La Tegala.

El acto de inauguración tendrá lugar el lunes 21 de abril, a las 18:00 horas, en el Centro Cívico de Arrecife. Está prevista la asistencia del consejero de Agricultura, Ganadería y Promoción Económica, Francisco Fabelo; del director del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), Alfonso Juan López Torres; el consejero de la Reserva de la Biosfera y Pesca, Juan Antonio de la Hoz; y el consejero de Bienestar Social y Sanidad, Marciano Acuña.

Conferencias

El profesor de Toxicología de La Facultad de Medicina de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y director del Laboratorio de Toxicología del Instituto de Medicina Legal de Las Palmas, Luis Dominguez-Boada, ofrecerá la primera ponencia el lunes, 21 de abril, a las 18:30 horas, sobre el impacto de los pesticidas en nuestra salud.

El martes 22 de abril, igualmente a partir de las 18:30 horas, María Dolores Raigón Jiménez, Ingeniera Agrónoma por la Universidad Politécnica de Valencia y catedrática de la Escuela Universitaria del área de Edafología y Química Agrícola, ofrecerá una conferencia con una valoración de la calidad de los alimentos ecológicos e impartirá el taller comparativo de productos ecológicos y convencionales.

Y por último, Margarita María Hernández García, técnico del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), ofrecerá la ponencia sobre la nutrición en los comedores escolares. Ésta tendrá lugar el miércoles, 23 de abril, a las 18:30 horas. Al término de esta conferencia, a las 19:30 horas, se impartirá el taller eco-restauración del chef Germán Blanco y posterior clausura de las jornadas.

Para más información, los interesados pueden ponerse en contacto con el teléfono 928 836 590-91 de la Granja Agrícola Experimental del Cabildo de Lanzarote o contactar con agrolanzarote@cabildodelanzarote.com.