José Manuel Díez presenta su nuevo libro de poemas en Lanzarote

José Manuel Díez presenta su nuevo libro de poemas en Lanzarote

La obra, titulada El país de los imbéciles, ha sido galardonado con el Premio Internacional Ciudad de Jaén el pasado mes de noviembre

Un prestigioso jurado, presidido por el profesor y crítico aragonés José María Conget, eligió entre 220 obras de distinta nacionalidad el libro ‘El país de los imbéciles’, del poeta extremeño José Manuel Díez, residente en Lanzarote desde 2013.

La primera presentación del libro en la isla tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Arrecife, el próximo viernes 12 de enero, a las 20:30 horas. Con la intervención literaria del gestor cultural Tomás Pérez-Esaú y la música del pianista Israel Curbelo.

José Manuel Díez, nacido en Zafra en 1978, es el autor de menor edad que ha conseguido este galardón en sus treinta y tres años de historia, confirmándose como unos de los poetas españoles más reconocidos y premiados de su generación. En su trayectoria como poeta ha publicado con anterioridad ‘La caja vacía’ (Visor Libros, 2006), ‘Baile de máscaras’ (Hiperión, 2013) y ‘Estudio del enigma’ (Visor Libros, 2015), siendo merecedor de los premios Ciudad de Burgos, Vicente Aleixandre, Cáceres Patrimonio de la Humanidad o Hiperión, entre otros.

 

Sobre ‘El país de los imbéciles’, editado por Hiperión Poesía, los miembros del jurado han destacado la riqueza de personajes y situaciones evocadas, resueltas con brillantez, así como el dominio musical de sus versos y la atrayente elección de sus temas, que logran hacer pensar y conmover al lector. En palabras de su autor, ‘el libro unifica textos de amor, desamor y crítica social, escritos y reescritos a lo largos de una década, donde el sujeto poético es el protagonista consciente de sus emociones y pasiones, así como de los prejuicios y traumas que el mundo del que forma parte le genera’.

La obra, por ahora, sólo está disponible en la librería El Puente de Arrecife. Pero tambien podrá adquirirse firmada por el autor el mismo día de la presentación.