• Inicio »
  • EDUCACIÓN »
  • Jóvenes emprendedores de Lanzarote aportan sus experiencias y las claves de su éxito para innovar
Jóvenes emprendedores de Lanzarote aportan sus experiencias y las claves de su éxito para innovar

Jóvenes emprendedores de Lanzarote aportan sus experiencias y las claves de su éxito para innovar

Durante el evento ‘Éxitos Compartidos’ celebrado ayer en el Salón de Actos del Cabildo de Lanzarote

  • Entre los ponentes destacaron los ganadores del primer y segundo premio Lanzarote Emprende 2018, Alba Balada e Ignacio Rivero, quienes compartieron con los alumnos de la Escuela de Jóvenes Emprendedores de la isla sus inspiradores proyectos
  • La consejera del Área de Educación del Cabildo de Lanzarote, Carmen Rosa Márquez, que inauguró el evento, felicitó a los ponentes por sus “maravillosas ideas y por creer y luchar por sus sueños”

“Creer en uno mismo y luchar por tus sueños”, fue uno de los mensajes que transmitieron ayer los jóvenes emprendedores de Lanzarote que participaron en el evento `Éxitos Compartidos’ celebrado en el Salón de Actos del Cabildo de Lanzarote. Una iniciativa, organizada por la Escuela de Jóvenes Emprendedores de Lanzarote, El Recetario Financiero, dependiente delÁrea de Educación del Cabildo de Lanzarote.

La inauguración de esta nueva edición de ‘Éxitos Compartidos’ corrió a cargo de la consejera insular de Educación, Carmen Rosa Márquez y la directora de la Escuela, Vanessa Marrero, quienes destacaron que “este enriquecedor evento sirve de inspiración a los alumnos de la Escuela de Jóvenes Emprendedores y al público en general para que crean en sí mismos y en sus ideas y también para que descubran, a través de casos reales, que con trabajo y dedicación sus proyectos pueden hacerse realidad”.

La consejera aprovechó también para felicitar a los cuatro ponentes, jóvenes emprendedores de Lanzarote, que han logrado poner en marcha sus innovadores proyectos, por sus maravillosas ideas y por creer luchar por sus sueños”.

La primera de las ponentes fue Alba Balada, instructora de yoga y ganadora del primer premio Lanzarote Emprende 2018 por su iniciativa Calma Campus,una plataforma online que permite acompañar a las personas a eliminar su estrés y ser más felices, con propuestas adaptadas para cada perfil y situación concreta.

Por su parte, Ignacio Rivero, que obtuvo el segundo premio Lanzarote Emprende, compartió con los asistentes su experiencia, que le ha llevado a poner en marcha El Árbol Creativo, una empresa que diseña árboles decorativos, ecológicos, creativos, prácticos y adaptables. Finalmente, Jezabel M. Guadalupe y Mónica de León, creadoras de Hinchaaventura, una innovadora empresa dedicada al ocio y la diversión.

Crear oportunidades y reinventarse

Durante el acto, los ponentes invitados transmitieron, entre otros mensajes motivadores, que en época de crisis tenemos la opción de quedarnos paralizados o bien de convertir las adversidades en oportunidades. Para ello, insistieron en la necesidad de que debemos cambiar el chip, mantener la actitud correcta, reiventarnos y creer en uno mismo.

Precisamente, éste es uno de los objetivos de la Escuela de Jóvenes Emprendedores de Lanzarote, impulsar una generación de jóvenes motivados, comprometidos y con una actitud emprendedora ante la vida.

Cabe recordar que esta escuela cuenta con 35 alumnos de entre 14 y 18 años de edad, estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria de una veintena de centros de la isla, y que el próximo mes de junio tiene previsto celebrar su evento final de curso donde expondrán sus ideas de negocio.