Juan Miguel Pérez se incorpora a la base del CB San José Obrero

Juan Miguel Pérez se incorpora a la base del CB San José Obrero

El técnico será el responsable de la categoría alevín y de los entrenamientos de tecnificación

El pasado lunes se inician los entrenamientos de la Escuela de Balonmano del San José Obrero. Un proyecto de cantera con el objetivo de fomentar el balonmano entre los más jóvenes y que éstos puedan crecer con el club hasta llegar al primer equipo. El técnico Juan Miguel Pérez se incorpora al organigrama técnico del CB San José Obrero de cara a la temporada 2018/2019, y será el encargado de la categoría alevín y de los entrenamientos de tecnificación que realizará el club. 

Juan Miguel Pérez Fernández, nacido el 10 de febrero de 1975, cuenta con una dilatada trayectoria en el balonmano de la isla de Lanzarote. Juanmi, como se le conoce deportivamente, ha estado vinculado a las canteras del Zonzamas y CB San José Obrero, siendo además en alguna etapa el responsable técnico de la Selección Infantil de Lanzarote. La segunda parte de la temporada pasada fue el entrenador del primer equipo del CB Lanzarote Zonzamas en la División de Honor Plata Femenina. 

Juanmi asegura que afronta esta nueva etapa “con mucha ilusión “ y comenta que le “encanta entrenar en la base y me lo tomo como un nuevo reto deportivo”. Será el responsable técnico de los equipos de la categoría alevín, desarrollando su labor los lunes y miércoles en Titerroy y los martes y jueves en el CEIP Argana Alta. 

El CB San José Obrero pone en marcha en la nueva temporada entrenamientos de tecnificación y que serán dirigidos por Juan Miguel Pérez. “El entrenamiento de tecnificación es un trabajo más individual y se realizará por puestos específicos o por condiciones antropométricas”, explica Juanmi y añade que “consistirá en entrenar días concretos con grupos de jugadores reducidos, y dependiendo de la edad se realizará un entrenamiento u otro”. 

El nuevo entrenador del staff técnico del CB San José Obrero tiene claro cual es el trabajo que se debe realizar en las edades de iniciación. “Lo más importante a esta edad es que se lo pasen bien y que quieran hacer deporte”, comenta Juanmi Pérez y explica que “en balonmano en concreto se intenta que conozcan las reglas de juego, que mejoren la técnica individual y colectiva”. Y considera que lo importante es que “entrenen sabiendo que son parte de un equipo y de un club”. 

Antes de afrontar esta nueva etapa deportiva en el CB San José Obrero, Juan Miguel Pérez ha querido agradecer a Manuel de León y Juan Rivera, y al Club Balonmano Zonzamas en general, por todos los años que ha estado en el conjunto batatero.