• Inicio »
  • GASTRONOMÍA »
  • Kentia, de la mano del chef Marcos Tavío, presenta en Lanzarote su apuesta por el producto local y la historia de la cocina canaria
Kentia, de la mano del chef Marcos Tavío, presenta en Lanzarote su apuesta por el producto local y la historia de la cocina canaria

Kentia, de la mano del chef Marcos Tavío, presenta en Lanzarote su apuesta por el producto local y la historia de la cocina canaria

El reconocido chef Marcos Tavío ha ofrecido esta mañana en Magma Innovation Hub una ponencia titulada: “Cómo se crea una nueva cocina”. En ésta, celebrada en el marco de las III Jornadas Gastronómicas Atlánticas de Kentia Gourmet Club, el cocinero ha abordado su apuesta por “poner a Canarias donde se merece, desde el producto local hasta su historia”.
El chef del restaurante Aborigen (Sta. Cruz de Tenerife), también presentó junto al chef anfitrión, David Brandao de Kentia Gourmet Club, la tercera edición de las jornadas.


Éstas pretenden convertirse en cita obligatoria del calendario de los amantes de la gastronomía con la propuesta personal de “Canarias en el paladar”. Asimismo, dieron a conocer ante los medios de comunicación el menú degustación ‘Microclimas’, que, según Tavío, es “un reflejo de lo que hacemos actualmente sin olvidar platos del inicio que hoy en día continúan en nuestra carta en Aborigen”. Éste estará disponible en Kentia Gourmet Club los días 6 y 7 de septiembre.


Esta novedosa propuesta gastronómica, compuesta por 11 platos, estará elaborada, en su mayoría, con productos Km 0, de Lanzarote y del resto de las Islas Canarias. Así, las frutas y verduras son traídas directamente de la finca ecológica Machinda (Lanzarote).


Identidad, territorio y memoria son la esencia del viaje gastronómico que propone el chef Marcos Tavío. Un viaje arraigado a la cultura e historia del Archipiélago canario, vinculado a su tierra y al producto local y que permite al comensal recorrer las ocho islas a través de sus sabores, aromas, tactos y sonidos. Aborigen no es solo cocina, es  representar la memoria y costumbres de las Islas Canarias a través de su gastronomía.