• Inicio »
  • DEPORTE »
  • La 28o Font Vella Lanzarote International Marathon contará con cerca de 2400 participantes
La 28o Font Vella Lanzarote International Marathon contará con cerca de 2400 participantes

La 28o Font Vella Lanzarote International Marathon contará con cerca de 2400 participantes

En la mañana de este lunes se ha presentado en los alrededores del Hotel Sands Beach de Costa Teguise, la 28o Font Vella Lanzarote International Marathon, una prueba que rondará los 2400 participantes este año. Sands Beach Active y el Servicio Insular de Deportes de Lanzarote vuelven a ser los co-organizadores de un evento que se celebrará el próximo sábado, 8 de diciembre.

A la presentación acudieron: Pedro San Ginés, presidente del Cabildo de Lanzarote; Ángel Vázquez, consejero de Promoción Turística el Cabildo de Lanzarote; Lorenzo Reyes, concejero de Deportes del Cabildo de Lanzarote; Sergio Niz, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Teguise; y Juan Carlos Albuixech, director Sands Beach Active.

Pedro San Ginés destacó “el salto cuantitativo y cualitativo” que ha dado esta prueba desde que hace seis años Sands Beach Active asumió su coorganización junto con el Cabildo de Lanzarote, a través del Servicio Insular de Deportes; así como la contribución del evento a la promoción de la isla como destino turístico deportivo de prestigio, como lo corrobora el patrocinio con que cuenta por parte de Turismo Lanzarote y la empresa pública Promotur del Gobierno de Canarias a través del sello European Sports Destination.

Lorenzo Reyes, agradeció por su parte a Sands Beach Active la coorganización de la prueba y a las entidades colaboradoras y patrocinadoras su contribución a la celebración de la misma; y dio la bienvenida a todos los participantes a los que deseó “que disfruten de la Maratón más antigua de Canarias”.

En su intervención, Sergio Niz, agradeció a Sands Beach Acive que “vuelva a poder sacar adelante este importante evento deportivo” y que éste siga siendo, un años más, “un motor de desarrollo económico para el Municipio de Teguise”.

Por último, Juan Carlos Albuixech hizo hincapié en la edad que tiene ya esta cita deportiva, “siendo la más antigua de Canarias”, con una participación que sigue creciendo año tras año y agradeció el apoyo de instituciones pública y empresas locales que hacen que este evento siga creciendo.

Albuixech también destacó el clima como principal reclamo a todos los corredores que vendrán de fuera para disfrutar de la prueba y de la isla. El director de Sands Beach Active desea también que la prueba siga siendo de los conejeros y para los conejeros.