• Inicio »
  • TEATRO »
  • La actriz lanzaroteña Marta Viera protagoniza el estreno del montaje ‘Me llamo Suleimán’
La actriz lanzaroteña Marta Viera protagoniza el estreno del montaje ‘Me llamo Suleimán’

La actriz lanzaroteña Marta Viera protagoniza el estreno del montaje ‘Me llamo Suleimán’

La obra, que está inspirada en la novela homónima de Antonio Lozano, se representará en Lanzarote el próximo 16 de abril en el Teatro Insular

La actriz lanzaroteño Marta Viera es la protagonista única del montaje teatral ‘Me llamo Suleimán’, cuyo estreno absoluto tendrá lugar en el Teatro Guiniguada de la capital grancanaria este viernes y sábado próximos, días 13 y 14 de marzo. Viera se ha convertido en los últimos años en una actriz franquicia para la productora canaria Unahoramenos que dirige Mario Vega, quien firma también esta obra que se inspira en la novela homónima del autor Antonio Lozano.

La intérprete conejera es una actriz versátil que domina varios registros escénicos, desde el drama al musical, lo que le permitirá a buen seguro disfrutar de un prometedor futuro en la escena. ‘Me llamo Suleimán’ es, quizás, el reto más importante al que se haya enfrentado Marta Viera hasta la fecha. Está sola ante el peligro, agobiada por multitud de animaciones que se integran en la escenografía dándole la réplica en muchas secuencias de este duro drama que recrea el periplo vital de un adolescente maliense que se ve obligado a cruzar el desierto y el Atlántico en busca de una vida y un futuro mejor.

 “Nunca antes he afrontado el trabajo de un monologo teatral”, señala Viera, para quien el teatro “es uno de los muchos espejos que tiene la humanidad para mirarse a si misma, tomar conciencia y reflexionar”. Explica que ha debido acompasar su  interpretación con las múltiples animaciones con la finalidad de trabajar en este montaje sincronizando el lenguaje teatral y el audiovisual simultáneamente.

La actriz señala  que ‘Me llamo Suleimán’ es un “canto a la esperanza, a la vida. A pesar del componente trágico que tiene esta historia, creo que es un recordatorio continuo de que estamos vivos, de toda la vida y belleza que hay a nuestro alrededor y, de que la esperanza que nos mantiene en la lucha, es fundamental para afrontar la vida. Realmente creo que es una delicia de montaje. Una historia humana que nos reencuentra con nuestra propia humanidad, que nos propone mirar de frente la realidad y la vida, acompañada de una puesta en escena deliciosa. No creo que nadie salga indiferente del teatro”.

Marta Viera insiste en que cuando leyó la novela escrita por Antonio Lozano se enamoró de la historia, de los personajes y de la manera con que consigue llenar las páginas de su obra de emoción y sencillez. “La historia me emocionó profundamente y la forma de contarla de Antonio Lozano me llega muchísimo. La mañana de la primera lectura del texto me la pasé tragando nudos, no sólo por el drama que conlleva una historia como es la de Suleimán, sino por la humanidad que desprende, en los buenos y en los malos momentos, porque sus palabras no sólo se te clavan en la cabeza, sino que también te atraviesan el corazón”.