• Inicio »
  • OCIO »
  • La Agenda de marzo desvela el programa del Carnaval de Playa Blanca
La Agenda de marzo desvela el programa del Carnaval de Playa Blanca

La Agenda de marzo desvela el programa del Carnaval de Playa Blanca

El alcalde Óscar Noda anima desde ya a la participación de vecinos y visitantes del 28 al 31 de marzo. La publicación municipal trae todas las actividades culturales y de ocio de los próximos días

La Agenda mensual de Yaiza descubre el programa íntegro del Carnaval de Playa Blanca previsto entre el 28 y el 31 de marzo con sorpresas y novedades como la participación de una chirigota de Cádiz y el gran espectáculo de la Gala Drag 2019, que este año  pasa de viernes a domingo para asegurar la actuación de todas las mejores drags queens de Canarias. Las Breñas es la otra localidad de Yaiza que celebra Carnavales y lo hará el día 15 de marzo con un programa de tarde y noche que finaliza con el tradicional baile de disfraces que premia el ingenio de las mascaritas en categorías individual, pareja y grupo.

El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, invita a vecinos y turistas a disfrutar de las fiestas carnavaleras del municipio que tienen muy buena pinta. Además de la ya citada gala drag, el Carnaval de Playa Blanca ofrece noche de comparsas, pasacalle, carnaval infantil, encuentro de murgas y chirigota, carnaval canino, verbenas, carnaval de día y coso carnavalero.

Para estar puntualmente informado del Carnaval y de todas las actividades culturales, formativas y de ocio es conveniente consultar la Agenda de Yaiza en portada de www.yaiza.es o leer su versión impresa disponible en edificios públicos y otros puntos del municipio.

El Ayuntamiento comienza a desarrollar cuatro programas diseñados por el Área de Servicios Sociales para fomentar la convivencia entre los escolares sureños, el autoestima y el bienestar de los vecinos y vecinas más jóvenes: Buenos Tratos, Tuto@ctiva y Educar en Familia, son inactivas que se realizan en colegios del municipio y el IES Yaiza.

Durante marzo hay más citas de interés, entre ellas, la invitación que hace el escritor Miguel Aguerralde  a la presentación de su obra  ‘Allister Z y la maldición de los gatos negros’, organizada para el sábado 9 de marzo, a las 12:00 horas, en la Biblioteca de Playa Blanca.