La Agrupación “El Cribo” cuida cada martes del entorno natural de Famara

La Agrupación “El Cribo” cuida cada martes del entorno natural de Famara

La Agrupación para la Defensa del Paciente Psíquico “El Cribo” comenzó el pasado martes las actividades de acondicionamiento de jardines y zonas naturales del núcleo de la Caleta y la playa de Famara, tareas enmarcadas en el proyecto de colaboración que mantiene con el Ayuntamiento de Teguise desde 2014.

Este convenio consiste en la ejecución de un Plan de Empleo temporal, que tiene por objeto que los usuarios adquieran la cualificación y la experiencia laboral necesaria para facilitar su inserción laboral.

La Agrupación para la Defensa del Paciente Psíquico “El Cribo” viene desempeñando desde hace cinco años actividades de carácter medioambiental en Caleta de Famara, tales como el mantenimiento y acondicionamiento de los jardines o saladares de la playa. Asimismo, durante el último curso se llevaron a cabo tareas en la zona de Servidumbre de Protección del deslinde marítimo terrestre.

“Este programa de colaboración entre el Ayuntamiento de Teguise y la Agrupación ‘El Cribo’ siempre alcanza un alto grado de satisfacción para todas las partes implicadas, sobre todo para los usuarios, por eso seguimos apostando por un convenio que favorece la cualificación de los pacientes psíquicos y, por ende, su posterior inserción laboral”, ha señalado Oswaldo Betancort, alcalde de Teguise.