La artista Moneiba Lemes imparte en el CAAM una charla-coloquio sobre su obra

La artista Moneiba Lemes imparte en el CAAM una charla-coloquio sobre su obra

El centro de arte del Cabildo de Gran Canaria organiza esta actividad que permite al público interesado en la creación contemporánea conocer de cerca e interactuar con artistas locales

El trabajo artístico que viene desarrollando en los últimos años la creadora lanzaroteña Moneiba Lemes será el foco de atención de la nueva charla-coloquio del ciclo Encuentros en la Biblioteca que se celebra en el Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM). La charla tendrá lugar este jueves 26 de abril, a las 19.00 horas, en la biblioteca de este centro de arte, del Cabildo de Gran Canaria, con entrada libre hasta completar el aforo.

La actividad Encuentros en la Biblioteca comienza con una exposición sobre el trabajo que desarrolla cada artista y concluye con un diálogo entre público y ponente. Es un encuentro de pequeño formato que permite al público interactuar y conocer de cerca la producción y los procesos creativos de artistas residentes en Canarias.

Moneiba Lemes (Lanzarote, 1986) es licenciada en Bellas Artes por la  Universidad de La Laguna, en el itinerario de Pensamiento Artístico y Prospectiva Cultural, y doctoranda en Arte y Humanidades por la misma institución académica. Posee además un máster en Cultura Audiovisual y Literaria, por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

 

En el año 2009 estudia en la Hochschule für Bildende Künste de Braunschweig, en Alemania y en 2010 en la Universidad de Barcelona. Su trabajo es fundamentalmente pictórico, si bien emplea también el vídeo y la fotografía como medios de analizar las imágenes.

Desde 2007 ha trabajado como artista profesional en España y Alemania, resultado de ello es su participación en diversas exposiciones entre las que destacan: Archeology  fabricated en la galería Junefirst de Berlín (2014); Artfetch Offline: New Art in Berlin en la galería GSL de Berlín (2014), y 8.1 Distorsiones. Documentos. Naderías y Relatos, en el CAAM (2007).

En cuanto a sus reconocimientos, fue finalista en 2012 al Premio de Pintura Internacional Guasch Coranty, en el Centro de Arte Tecla de Barcelona. También fue finalista en 2013 en la X Bienal Internacional de Pintura de Padru, Italia, y seleccionada además al Premio de Pintura Art<30 de Barcelona, en 2011.

Ha participado en exposiciones colectivas, como Residencias Nómadas. Círculo de Bellas Artes. Tenerife (2007), 25 ft.Instituto Cabrera Pinto. Tenerife. (2008), Canarios por un tubo, Galería Juan Francisco Manzano, Matanza, Cuba (2009), Por una cartografía de lo intermedio en el Centro de Arte L’Estruch de Barcelona (2009), TNF-VLC. Galería La Perrera. Valencia (2010), Painting and Photography Prize Art < 30, Galería Trama, Barcelona (2011), o +F. Artistas post-conceptuales en Canarias, producida por el CAAM (2017), entre otras.

Su primera gran exposición individual fue La fiesta es para todos, que se exhibió en 2014 en la SAC, Sala de Arte Contemporáneo, de Santa Cruz de Tenerife, e itineró un año después por el Centro de Arte La Regenta de Las Palmas de Gran Canaria, la Casa de los Coroneles de Fuerteventura y la Sala Municipal de Exposiciones del Charco de San Ginés, Lanzarote.