• Inicio »
  • SOCIEDAD »
  • LA ASOCIACIÓN CULTURAL CRUZ DEL MAR CONTINÚA CON SU PLAN ANUAL DE ACTIVIDADES PARA EL AÑO 2019
LA ASOCIACIÓN CULTURAL CRUZ DEL MAR CONTINÚA CON SU PLAN ANUAL DE ACTIVIDADES PARA EL AÑO 2019

LA ASOCIACIÓN CULTURAL CRUZ DEL MAR CONTINÚA CON SU PLAN ANUAL DE ACTIVIDADES PARA EL AÑO 2019

El colectivo, a través de una re-edición actualizada del libro “ CRUZ DEL MAR, CUARENTA AÑOS DESPUÉS “, ha comenzado, desde el pasado mes de Marzo de 2019, un Plan General Anual de Actuaciones y Actividades justificado en la necesidad social de proporcionar a la población una información exhaustiva y clara de lo acontecido el 28 de Noviembre de 1978, sus repercusiones y la actualización de datos sobre quiénes fueron los asesinos. La fundamentación del proyecto se basa en los Principios básicos de la ONU sobre la impunidad de los crímenes contra la humanidad: MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA, REPARACIÓN Y GARANTÍA DE NO REPETICIÓN de lo ocurrido en el atentado terrorista del 28 de Noviembre.

Para ello ha elaborado un Proyecto de actuaciones y actividades que desean ofertar y mostrar a la población de Lanzarote y de Canarias, en general, con la finalidad que las instituciones, asociaciones, empresariado, sindicatos, centros educativos, colectivos, personas interesadas, etc., colaboren en la divulgación de los fines, objetivos y acciones de la entidad, como son:

1. UNIDAD DIDÁCTICA: CRUZ DEL MAR. CUARENTA AÑOS DESPUÉS ( 1ª Fase: Curso 2018-19 ), a desarrollar por los centros educativos de la isla.

2. CHARLAS-COLOQUIOS: CRUZ DEL MAR, CUARENTA AÑOS DESPUÉS, por los centros socioculturales de la isla.

3. PROYECTO DE INVESTIGACIÓN HISTÓRICA “ LA HISTORIA DE LA PESCA EN LANZAROTE ( 1890-1980 ) “.

4. ACTIVIDADES POR EL DÍA DE LA VIRGEN DEL CARMEN ( 16 DE JULIO ): Charla-coloquio y enyesque marinero con actuación musical, en el Monumento “ La luz que nos guía “ en Puerto Naos.

5. UNIDAD DIDÁCTICA: CRUZ DEL MAR, CUARENTA AÑOS DESPUÉS ( 2ª Fase: Curso 2019-20 ), por los centros educativos.

6. ACTO-HOMENAJE POR EL 41º ANIVERSARIO DEL ATENTADO DEL CRUZ DEL MAR ( 28 DE NOVIEMBRE DE 1978 ):

– Música, palabras y poesía en el Monumento “ La luz que nos guía “, en Puerto Naos.

En pasados días ya se inició la Unidad Didáctica en el Intituto de Educación Secundaria LAS MARETAS de Arrecife y ya están concertadas actividades de dicha unidad en los institutos de Costa Teguise, Haría, Playa Honda, Arenas Internacional ( Costa Teguise ) y Santa María de los Volcanes de Arrecife, en estos meses de Abril y Mayo.

Y el Sábado 13 de Abril se celebró una Charla-coloquio en la Casa de la Cultura “ Benito Pérez Armas “ de Yaiza, invitados por el Ayuntamiento de Yaiza ( ver fotos adjuntas ).

También, la asociación quiere manifestar su agradecimiento a las instituciones de Lanzarote: Cabildo de Lanzarote y los siete ayuntamientos de la isla, por su apuesta por este proyecto.

Por último, quieren comunicar que dicho libro está a la venta en diferentes librerías de Lanzarote, recordando que la recaudación de la venta de dichos libros ( 15 euros ) contribuye a la financiación de dicho Plan de Anual de Actuaciones y Actividades 2109 y es una forma más de colaborar con los fines, objetivos y actuaciones de la entidad.