• Inicio »
  • DEPORTE »
  • La Asociación El Cribo celebra este sábado 15 de noviembre la 3a edición de la Carrera solidaria por la Salud Mental

La Asociación El Cribo celebra este sábado 15 de noviembre la 3a edición de la Carrera solidaria por la Salud Mental

Pocos son los días que restan ya para la celebración de la III Carrera solidaria por la salud mental “Cribotrail 2014” y ya hay unos 300 inscritos aproximadamente. Será el próximo 15 de noviembre a partir de las 10 de la mañana cuando se dará el pistoletazo de salida a esta prueba.

 

Este año sólo habrá una distancia que serán 10km desde Caleta de Caballo hasta el pueblo de la Caleta de Famara .Un recorrido costero muy bonito y no muy exigente para los amantes del deporte. Los que no quieran correr, también lo pueden hacer a pie, ya que existe la posibilidad de hacer el sendero. Además, también se puede comprar el dorsal solidario, llevarse la camiseta de la prueba y entrar en los sorteos que se hagan ese día.

 

El objetivo de este evento es aportar a la sociedad de Lanzarote a través del deporte una buena salud mental, además de recaudar fondos para seguir trabajando en proyectos para ayudar a las personas con enfermedad mental  de Lanzarote. Las inscripciones cuestan 15€ y se pueden hacer hasta este jueves 13 de noviembre a través de la página web del Cribo www.elcribo.org o en la sede de la asociación, sita en la C/ Gobernador García Hernández, 7 en Arrecife.

 

En esta III edición la Asociación El Cribo ha querido aunar esfuerzos con La Santa Surf, Cabildo de Lanzarote y Ayuntamiento de Teguise y convertir la Caleta de Famara en una fiesta del deporte, ya que Cribotrail se mezcla dentro del Teguise surf Festival, evento organizado por La Santa Surf y el Cribo,  donde se llevarán a cabo un campeonato de surf y otro de skate en la playa de San Juan. Además de la carrera de 10km. el Cribo tiene preparadas un sin fin de actividades alternativas para después de la carrera, que se llevarán a cabo en la explanada del Centro Sociocultural de La Caleta de Famara.

 

Música en directo, con los grupos Invitares, Los Verbenas Rock, Jable Experience, Emisora Clandestina y Ciempiés Ni Cabeza, actividades deportivas, fiesta de la minitapa, programa de radio La Ovejita Negra, zona infantil, etc… En definitiva, un día diferente, ameno, deportivo y divertido para toda la familia. Además de colaborar con  las personas con enfermedad mental de la isla de Lanzarote. La Asociación El Cribo quiere agradecer al Cabildo de Lanzarote y al Ayuntamiento de Teguise por ayudar en la organización del evento, así como a todas las empresas y colectivos de la isla, que de manera desinteresada están colaborando con la causa.