La bandera del Orgullo ondea en el Ayuntamiento de Arrecife

La bandera del Orgullo ondea en el Ayuntamiento de Arrecife

La nueva alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, acompañada por varios ediles de su grupo de Gobierno, representantes de todas las fuerzas políticas presentes en la Corporación de Arrecife y miembros del colectivo  LGBT+ en Lanzarote han izado esta mañana la bandera del Arco Iris para conmemorar el Día del Orgullo.

 La nueva alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez,  y toda la Corporación Municipal,  muestran su apoyo y adhesión a este colectivo que lucha por la igualdad y solicitan evitar la discriminación por razones de sexo y comportamientos homófobos.

El Día Internacional del Orgullo LGBT+ (lesbiana, gay, bisexual y transexual), también conocido como Día del Orgullo Gay  se celebra cada año el 28 de junio y consiste en una serie de eventos que los distintos colectivos realizan públicamente para luchar por la dignidad de las personas gais, lesbianas, bisexuales y transexuales.

Se celebra el 28 de junio porque en esa fecha se conmemoran los disturbios de Stonewall (Nueva York, EE. UU.) en1969, que marcan el inicio del movimiento de liberación homosexual.

 

Arrecife, su nueva Corporación Municipal, se ha unido a esta conmemoración izando la bandera en la cubierta del edificio de las Casas Consistoriales y se leyó un manifiesto, por los representantes del colectivo LGBT+ en Lanzarote, a las puertas del Ayuntamiento donde estuvieron acompañados por la alcaldesa de Arrecife y toda la Corporación Municipal.