La Cámara de Lanzarote amplía sus servicios a todas las Islas Canarias

La Cámara de Lanzarote amplía sus servicios a todas las Islas Canarias

La Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa amplía sus servicios a las ocho islas que componen el Archipiélago de Canarias.

La aprobación de la nueva Ley de Cámaras Canarias garantiza la posición de estas Corporaciones de Derecho Público como la voz de las empresas y los profesionales. En este sentido, la Ley otorga mayores capacidades para desarrollar servicios y nuevas funciones para estas entidades.

La que probablemente es la mejor Ley de Cámaras del estado español, anima a la ampliación de los servicios privados a las empresas. En este marco, la Cámara de Lanzarote y la Graciosa dispone de la herramienta Cámara Solution, una plataforma estratégica para hacer crecer a las empresas, que cada vez se regionalizan más.

Además, la Cámara ha puesto en marcha, con el apoyo económico de Cajasiete, la Guía de Empresas de Canarias. Un escaparate virtual para todo el tejido económico de las islas canarias. Un canal de difusión para tener visibilidad más allá de nuestros límites físicos y empezar a pensar en la expansión regional. Y es que “el tamaño de las empresas es importantísimo para poder consolidarse y competir en un mercado cada vez más global”, explica el presidente de la Cámara, José Torres Fuentes.

Colaboración Cabildo y Cámara

Paralelamente, el Cabildo de Lanzarote y la Cámara de Comercio están desarrollando una estrategia conjunta para exportar el conocimiento en ámbitos como el turismo sostenible, el enoturismo, la gastronomía, los eventos deportivos, la náutica deportiva o la Ventanilla Única de Energías Renovables, que no solo es pionera en Canarias sino en España. “La transferencia de este conocimiento sin duda animará a muchas empresas de Lanzarote a dar el salto al resto del Archipiélago”, concluye Torres Fuentes.