• Inicio »
  • OCIO »
  • La Casa Ajei acogió cuatro escenas de ‘Don Juan Tenorio’ representadas magistralmente por ‘Timaginas Teatro
La Casa Ajei acogió cuatro escenas de ‘Don Juan Tenorio’ representadas magistralmente por ‘Timaginas Teatro

La Casa Ajei acogió cuatro escenas de ‘Don Juan Tenorio’ representadas magistralmente por ‘Timaginas Teatro

La XII Semana Cultural de Teatro de San Bartolomé, organizada por la concejalía de cultura del Ayuntamiento de San Bartolomé, entre las distintas actividades  programadas contó la noche de ayer, con la representación de la obra de autor José Zorrilla, ‘Don Juan Tenorio’ a cargo de ‘Timaginas Teatro’, que vieron recompensado con aplausos y la gran aceptación del público, su fuerte apuesta por el género clásico.

 

Se interpretaron cuatro de escenas en cuatro escenarios dentro del patio de la Casa Ajei, gran interpretación teatral de Don Juan, a cargo de Armando Jerez. Pero no faltaron en escena los personajes más relevantes de esta pieza de Zorrilla,  Doña Inés de Ulloa, interpretada por Sandra Hernández de León, Don Gonzalo de Ulloa por Ricardo Trujillo, Don Luis Mejía por Andreas Trujillo, Ciutti por Miguel Ángel Jerez, Brígida por María Rodríguez, Lucía por Lucía Jerez y José Zorrilla por Jota Lorenzo. Esta obra ambientada en la Sevilla del siglo XVI continúa generando aplausos y expectación. El público se mantuvo en pie disfrutando de la representación y la interpretación de este clásico, y de cada uno de los personajes en acción.

Fue José Zorrilla, el que trasladó al público desde la puerta del Teatro de San Bartolomé hasta la Casa Ajei, interpretación también muy aplaudida, acompañado por los actores y actrices que se presentaron en la escalera del Teatro. Todo el rato tuvo un papel en segundo plano, sin pasar desapercibido.

Sin pensarlo los presentes se vieron traslados a una de las más bellas historias de la literatura, de la mano del personaje individualista, inmoral, arrogante, símbolo del libertinaje y seductor que es ‘Don Juan’, también símbolo de rebeldía contra las leyes establecidas, y ello quedó bien reflejado en la trama de los actos representados, aunque al encontrarse con Doña Inés, ve su salvación, esta es la imagen que todos tenemos en nuestra mente, en la que también se concilia, en este caso a través de la imagen visual y texto, la religión y el seductor más arrogante de los habidos.

Ese Don Gonzalo y Don Luis también bien representados desde lo estático y desde la acción, y como no, como colofón final ese gran triunfo del amor.

El público estuvo muy receptivo, se divirtió y disfrutó de la puesta en escena, concluyendo la velada con una foto conjunta de actores y público y compartiendo un chocolate caliente, tras los calurosos aplausos y la cercanía con la que actores, actrices y público compartieron espacio y charla tras la representación.