• Inicio »
  • DEPORTE »
  • La Club La Santa Virtual Series llega a los últimos días de inscripciones con participantes de 17 nacionalidades
La Club La Santa Virtual Series llega a los últimos días de inscripciones con participantes de 17 nacionalidades

La Club La Santa Virtual Series llega a los últimos días de inscripciones con participantes de 17 nacionalidades


La fecha límite para poder apuntarse a la carrera, la primera virtual que se organiza en Canarias, es este jueves a las 23:59 horas


Sprint final para inscribirse a la Club La Santa Virtual Series, la primera carrera telemática que se organiza en Canarias. El plazo para apuntarse a la competición, que se celebrará el próximo fin de semana, finaliza este jueves a las 23:59 horas. De momento, ya están registrados corredores de 17 países distintos, que participarán en una carrera que cuenta con dos categorías para adultos: 10 y 5 kilómetros. La prueba está organizada por el Club La Santa, complejo hotelero y deportivo ubicado en Lanzarote y también responsable de otras pruebas ya míticas del calendario como el Club La Santa IRONMAN Lanzarote, el Club La Santa IRONMAN 70.3 Lanzarote o la Lanzarote International Running Challenge.“Hemos estado tiempo sin correr y esta iniciativa es una buena manera de entrenar y hacer lo que nos gusta”, señalaron algunos de los participantes en una rueda de prensa virtual que congregó a seis inscritos de distintos países, desde Alemania a Colombia. Además, explicaron la situación del proceso de desescalada en cada uno de ellos y elogiaron la “gran atmósfera” que ofrecen el Club La Santa y Lanzarote para la práctica del deporte.Por su parte, Fabio Cabrera, director de la prueba, manifestó su satisfacción por tener una comunidad de runners en tantas zonas y comentó que “para nosotros, la idea de que corredores de todo el mundo vayan a competir separados, pero a la vez juntos, es increíble”. Además, añadió que estas circunstancias especiales que se atraviesan debido a la pandemia, pruebas como la Virtual Series refuerzan el compromiso con el deporte como seña de identidad del Club La Santa.
Hasta el momento, hay representantes apuntados de los siguientes países: España, Austria, Bélgica, Brasil, Colombia, Dinamarca, Francia, Reino Unido, Alemania, Hungría, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Holanda, Portugal, Suiza y Estados Unidos. Entre los inscritos figuran atletas como el danés Kasper Laumann Hartlev, cinco veces ganador del Lanzarote International Running Challenge, o la también danesa Maja Stage, medallista en tres Europeos de Triatlón y ganadora de varios IRONMAN.La competición, que cuenta con el respaldo de Turismo de Lanzarote y Lanzarote European Sports Destination, se celebrará el próximo fin de semana: desde las 08:00 horas del sábado hasta las 23:59 horas del domingo. Durante esa franja, los corredores podrán completar sus carreras en cualquier parte del mundo y lo podrán hacer tanto en ubicaciones interiores como en exteriores, siempre y cuando se respeten las restricciones de movilidad vigentes en los países desde donde participen. Al finalizar la prueba, los corredores deberán subir a su perfil de participante una captura de pantalla del dispositivo con el que entrenen en el que se refleje la distancia completada, el tiempo empleado y la fecha.La cuota de inscripción, que se puede formalizar a través de la página web del Club La Santa, es de 10 euros e incluye, entre otras cosas, un dorsal personalizado, una medalla digital y el certificado oficial de finisher. Para cada distancia será necesario realizar una inscripción. El 30% de lo recaudado se destinará a UNICEF y habrá premios por valor de 10.000 euros. Al finalizar la carrera se realizará una ceremonia de entrega de premios virtual que será retransmitida a través del perfil de Facebook del Club La Santa y de su canal de Youtube.