• Inicio »
  • EDUCACIÓN »
  • La comisaria de arte Blanca de la Torre impartirá el taller “Cómo presentar un dossier artístico”
La comisaria de arte Blanca de la Torre impartirá el taller “Cómo presentar un dossier artístico”

La comisaria de arte Blanca de la Torre impartirá el taller “Cómo presentar un dossier artístico”

Desde hoy lunes 28 de octubre se encuentra abierto el plazo para matricularse en el taller “Cómo presentar un dossier artístico”, una actividad formativa que impartirá la historiadora, comisaria y crítica de arte Blanca de la Torre el próximo 6 de noviembre en el CIC El Almacén.

El taller está dirigido principalmente a artistas y creadores emergentes y se llevará a cabo en horario de tarde, de 16.30 a 20.00 h. La actividad está organizada por el área de Cultura del Cabildo de Lanzarote, que dirige el consejero Alberto Aguiar Lasso.

La inscripción es gratuita y las plazas son limitadas a solo 10 alumnos, por lo que las plazas se cubrirán por riguroso orden de inscripción. Las personas interesadas deberán escribir un correo a la dirección programacioncultural@cabildodelanzarote.com, indicando su nombre completo, su número de teléfono y un dossier de su obra.

Contribuir a la profesionalización de la escena de arte local

El objetivo principal de este taller es Contribuir a la profesionalización de la escena de arte local. Dentro de este proceso de profesionalización del artista emergente, un aspecto imprescindible de su trabajo es la adquisición de conocimientos y herramientas necesarias para ser capaz de mostrar su obra de forma condensada, eficaz, atractiva y con el máximo rigor posible.

Un buen dossier artístico puede generar una mejor impresión ante un comité de selección de visionado de portfolios, al presentar un proyecto expositivo o solicitar una plaza para una beca de residencias artísticas, entre otras acciones.

En este taller Blanca de la Torre, historiadora de arte, crítica y comisaria independiente, intentará abordar aspectos prácticos referidos a la presentación de dossieres artísticos (formatos, dimensiones, diseño, selección de obras…), cómo elaborar un statement o consejos para la mejorar la promoción de la obra a través de convocatorias o concursos.

Pueden consultar toda la programación cultural del Cabildo de Lanzarote en la web de Cultura Lanzarote.